20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No admitieron responsabilidad

Trío de reincidentes fueron detenidos por violenta golpiza en el piso a carabinera

policial
07/11/2018 a las 09:50
Pinguino Web 1
7312

Los tres imputados decidieron ir a juicio, no aceptando los hechos por los que los requirió la Fiscalía, por delitos de amenazas, lesiones y maltrato de obra a Carabineros.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladados tres imputados que fueron detenidos luego de haber agredido a Carabineros en un control policial.

En la audiencia, el fiscal Felipe Aguirre dio cuenta que los hechos se registraron alrededor de las 20.45 horas del lunes 5 de noviembre, cuando dos funcionarios de Carabineros recibieron un llamado que en un almacén ubicado en calle Chonchi, en la Población Archipiélago de Chiloém, se encontraban tres individuos en estado de ebriedad exigiendo dinero de manera intimidante a las personas que ingresaban al local comercial, por lo que una de las víctimas, decidió llamar al personal policial que se presentó en el sitio del hecho.

El personal policial se percató de la presencia de los imputados Matías Ignacio Oyarzo Vidal, Dilan Bryan Sandoval Sánchez, ambos de 19 años, y Mauricio Lanini Cárdenas Alvarado, de 28 años, quienes estaban en ese lugar, y al intentar los Carabineros acercarse al trío que se encontraba en la intersección de las calles Chonchi con Canal de Chacao, para solicitarle su identificación, los imputados comenzaron a insultar a los Carabineros, para luego comenzar a amenazarlos de muerte, incluso a una funcionaria policial, a quien le propinaron un golpe de puño en el rostro, cayendo la víctima al suelo, continuando la agresión con un palo por los imputados, momentos que llegó otro funcionario policial a prestar ayuda, siendo también agredido por los imputados.

En esos momentos la funcionaria policial logró a través de su equipo radial solicitar apoyo para lograr su detención.

Con estos antecedentes, a los tres imputados se les acusó por los delitos de amenazas, donde se pidió 200 días de presidio y por maltrato de obra a Carabineros a 300 días de presidio y otros 200 días para dos de los imputados por el delito de lesiones. Ante esto, los imputados no admitieron responsabilidad en los hechos, por lo que se fijó para el 6 de diciembre la preparación de juicio en su contra.

Tras la audiencia recuperaron su libertad, quedando con la prohibición de acercarse a las víctimas.

Antecedentes

Los imputados mantienen condenas anteriores, como adolescentes y adultos, por delitos de homicidio, robo con violencia, porte de arma cortante y maltrato de obra a Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad