23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rachas superaron los 70km/h

Diversos trastornos provocó el temporal de viento en Punta Arenas

cronica
08/11/2018 a las 10:18
preprensa Diseno
1904

Desprendimiento de planchas de la techumbre del antiguo hospital, cortes de luz y la caída de un árbol sobre un automóvil, fueron algunas de las emergencias registradas ayer.

Diversas situaciones se produjeron durante la jornada de ayer, a raíz del fuerte viento que se dejó sentir en Punta Arenas, como también en gran parte de Magallanes.

La oficina de Emergencia de la Municipalidad de Punta Arenas fue alertada sobre el desprendimiento de la techumbre del antiguo hospital, donde se debió intervenir para poder evitar que se desprendiera por completo la techumbre.

“Hubo una emergencia con corte de luz, que afectó a 7 mil clientes de Edelmag, producto de que una lata del techo del antiguo hospital se voló y quedó en los cables y eso provocó el corte de energía, que ya fue subsanado, y estamos viendo la opción de notificar al Gobierno Regional para que se tomen acciones porque de seguir así van a continuar volandose las latas del techo del antiguo hospital”, manifestó Sergio Becerra jefe de operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.

Una de las latas que se voló del antiguo hospital, tomó contacto con los cables de mediana tensión, lo que originó un corte que afectó a varios sectores de Punta Arenas, los que estuvieron por más de media hora sin energía eléctrica, hasta que intervino personal de la Empresa Edelmag para poder revertir la situación y restablecer el suministro.

Producto del mismo corte de energía, algunos semáforos de la ciudad sufrieron un corte y posterior desprogramación, por lo que funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas debió acudir con los equipos necesarios, para que estos vuelvan a ser programados.

Carlos Castillo, meteorólogo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, conversó con Diario El Pingüino, señalando que la estación del aeropuerto detectó una racha máxima de 64 kilómetros por hora, no descartándose que en la ciudad puedan haber existido mayores rachas.

“Según el registro del aeropuerto, a las 12.35 horas se sintieron vientos arrechados de 64 km/h. Mientras que en la estación ubicada en el instituto de la Patagonia, se promediaron vientos de 74 kilómetros a la hora. La condición se mantendría hasta cerca de la media noche de hoy (ayer) y para mañana ya debería ser mínima la condición de viento”, manifestó el meteorólogo.

Además de las situaciones mencionadas con anterioridad, en el sector de Avenida Colón, frente a las dependencias de la Casa Azul del Arte, un vehículo sufrió daños, luego de que un gancho de un árbol cayera sobre este, no resultando personas lesionadas, solo daños en el vehículo, debiendo intervenir personal de la Municipalidad de Punta Arenas.

Pese a que en otras oportunidades con los vientos informados por meteorología no se registraban estas situaciones, lo ocurrido hoy habría sido el saldo de los vientos que bordearon los 100 km/h durante la jornada del martes en Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad