27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Seremi de Bienes Nacionales:

“El que vende acciones y derechos comete un delito”

cronica
08/11/2018 a las 21:30
Pinguino Web2
12187

A nivel nacional, una figura televisiva, Fabricio Vasconcellos, saltó a la palestra por vender acciones a distintas personas en un terreno que no estaba regularizado.

El lunes, la situación que afecta a los pobladores del sector Andino, quienes no pueden acceder a la urbanización por irregularidad en sus terrenos, dejó al descubierto una situación que, pese a que no se tienen denuncias en la región, ni existe aún un catastro de la cantidad de personas que compran terrenos sin saber que nunca serán sus dueños.

A nivel nacional, una figura televisiva, Fabricio Vasconcellos, saltó a la palestra por vender acciones y derechos a distintas personas en un terreno que no estaba regularizado, ni contemplado para urbanización en el corto plazo, situación por la que fue demandado. Esto porque “el que vende acciones y derechos comete un delito que se puede denunciar ante la Fiscalía”, señaló la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas.

“Los loteos irregulares son una preocupación enorme a nivel nacional. En el caso de los vecinos del sector el Andino, ellos compraron de buena fe acciones y derechos, sin saber que se iban a encontrar con toda esta situación”, agregó la autoridad.

“Hoy tenemos la misión de informar a los vecinos que comprar acciones y derechos los lleva a tener una propiedad que no es de ellos, lo cual les impide, al no tener los papeles, solicitar el saneamiento de sus calles, el acceso a los servicios básicos, no pueden vender, no pueden heredar, entre otros conflictos”.

En este contexto, la seremi explicó que con la campaña “No al loteo irregular” del Ministerio de Bienes Nacionales, se busca educar e invitar a la gente a denunciar, a través de un formulario que existe en la página Web: www.bienesnacionales.cl, cuando está frente al delito de venta de acciones y derechos.

La autoridad también hizo hincapié en que antes de comprar un terreno, las personas se acerquen a Bienes Nacionales y verifiquen el estado de los sitios o, también en la Municipalidad, para conocer si la zona es factible de urbanización o si es un terreno inundable, por ejemplo.

Por otro lado, también comentó que están saliendo a recorrer la comuna para verificar cuán extendida está la venta de acciones y derechos, sobre todo en la parte alta de la ciudad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios