24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 37 mil estudiantes fueron evacuados durante simulacro del sector educación en Magallanes

cronica
08/11/2018 a las 15:50
Pinguino Web 1
1040

El ejercicio movilizó aproximadamente al 98% de las unidades educativas de la región.

Pasadas las 11:00 horas de este jueves (8 de noviembre), más de 37 mil estudiantes, pertenecientes a 119 establecimientos educacionales  de la región, iniciaron de manera coordinada el simulacro del Sector Educación en Magallanes.

La actividad, que forma parte del programa “Chile Preparado”, de ONEMI y que fue coordinado en conjunto con la Intendencia y Seremi de Educación, tuvo como objetivo principal que los recintos educacionales pusieran a prueba sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE) y de emergencia ante un supuesto sismo 7.8, con máxima percepción de VIII grados en la Escala de Mercalli, considerando, adicionalmente, la evacuación de centros educacionales del borde costero ante la posibilidad de un tsunami.

El ejercicio comenzó con la activación de las propias campanas y alarmas de cada establecimiento, donde durante dos minutos el sonido emuló un terremoto que dificultaba mantenerse en pie y caminar.

Luego, una segunda señal, dio paso para que los alumnos se dirigieran a los puntos de encuentro previamente definidos en los protocolos internos de seguridad.

Al respecto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro destacó la participación de la comunidad estudiantil señalando que "es importante que el Plan Integral de Seguridad Escolar sea aplicado para que los apoderados tengan la certeza de que el colegio es un lugar seguro ante una emergencia”, dijo.

 

Cabe destacar que el programa Chile Preparado hasta la fecha ha movilizado a más de 10 millones de personas a nivel nacional.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad