26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Músico regional Pablo Crimini realizará el lanzamiento de su disco inspirado en los milodones

tendencias
08/11/2018 a las 16:00
Pinguino Web 1
895

El proyecto experimental es en conjunto a DJ R&CY y El Sistema 407.

Con veinte años ligados a la música, el artista Pablo Crimini se encuentra ad portas de lazar un nuevo disco que esta vez tiene un fuerte apego con lo patagónico, específicamente con un animal que habitó la zona hace miles de años atrás.

Se trata del disco “Milodones Frescos”, una producción donde estuvo a cargo Crimini, junto con un DJ R&CY de Bélgica y un productor de Santiago, “El Sistema 407”.

“Este es un proyecto inspirado en la zona magallánica, en los milodones, ese es el concepto principal del disco, o sea, rescatarlos, revivirlos y transformarlos en música. El disco abarca mucho la música electrónica, rap, es bastante experimental”, dijo el artista de nombre real Fernando Ruíz.

El disco cuenta con 12 temas, los cuales estarán disponibles la próxima semana en todas las plataformas digitales.

¿Por qué la gente tiene que escuchar este trabajo?

“Creo que sobre todo la gente de Magallanes debe escucharlo, la gente que quiera rescatar temas bien originales con harto lenguaje magallánico, porque este disco no solamente está inspirado en el milodón, sino que yo, personalmente, toda mis letras las hice pensando en la zona, rescaté hartas palabras y conceptos que solamente un magallánico podría entenderlo. También la invitación es para todos los que le gusta el hip hop y la música experimental”.

Colaboraciones

Este disco autofinanciado tuvo apoyo de diferentes artistas quienes colaboraron con el proyecto. Es así como participó Héctor Aguilar “Polar” (destacado músico integrante de Lluvia Ácida), además de un rapero de Santiago “Electrón Magneto”, el magallánico Tomy Ferro, el español Eric Beeler y “Cuarto Karamazov”.

Un trabajo independiente

Al ser consultado sobre cómo llevó adelante este proyecto, Crimini dice que fue todo autofinanciado y trabajado solo con buena voluntad: “Los temas fueron grabados acá en mi casa, yo tengo mi home estudio donde grabo, vía Internet se las enviaba al productor de Santiago que hacía todos los arreglos y el DJ de Bélgica le ponía sus toques desde allá. Fue un trabajo muy delicado, demoramos un año y medio para sacar adelante el disco y nos gustó mucho el resultado”.

Este 12 de noviembre no te puedes perder el lanzamiento oficial de “Milodones Frescos”, música disponible en esa fecha en Spotify, iTunes, Youtube, etc. Además, a final de mes el grupo de baile Ice Breaker realizarán su aniversario el 24 y 25 de noviembre en el Liceo Politécnico, un evento familiar donde estará invitado Crimini a lanzar su disco.



@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad