25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
180 adultos mayores serán atendidos por telegeriatría

Fundación Acrux y Servicio de Salud realizarán más de dos mil atenciones en Magallanes

cronica
09/11/2018 a las 13:30
Pinguino Web 1
903

El subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, dijo que estas prestaciones médicas permiten solucionar problemas de salud que están pendientes.

Con el objetivo de disminuir las listas de espera, eje central del Ministerio de Salud, ayer el Servicio de Salud Magallanes, Fundación Acrux y la Tercera Zona Naval dieron inicio a un nuevo operativo que permitirá entregar más de 2.000 atenciones médicas -46 quirúrgicas- (no GES) a los cuatro hospitales de la región, Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, entre el 9 y 11 de noviembre.

Más de 60 especialistas entregarán una mayor cobertura en salud a toda la región (usuarios Fonasa y Prais) con procedimientos médicos tales como ecografías, endoscopías, ecocardiografías, electromiografías y oftalmología, entre otras.

Al respecto, el fundador y director ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Levin, indicó que es el décimo operativo en forma consecutiva que se realiza en Magallanes y el undécimo a nivel nacional.

“Creo que vamos a hacer bastantes resolutivos, vienen más de 60 médicos de distintas especialidades y geriatras que van a poder atender a 180 adultos mayores, de los cuales 20 son postrados, hemos hecho las pruebas de tal forma de dejarlos conectados para que una vez al mes puedan ser atendidos por telegeriatría desde Santiago, con ocho geriatras que tenemos de turno, eso es lo más significativo este año, ya que el año pasado detectamos la necesidad y estamos en las cuatro ciudades con geriatras y gente de apoyo para adultos mayores, con exámenes de hemoglobina glicosilada para detectar algunas descompensaciones que puedan existir por la diabetes”, dijo Levin.

Asimismo, el fundador de Acrux indicó que en Porvenir se van a atender 60 niños que tienen una condición de obesidad grado 3, también se realizará un taller con una neuróloga infantil donde le entregarán varios tips y conocer si algún niño tiene déficit atencional, Asperger o alguna patología neurológica.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, manifestó que Fundación Acrux y el Ministerio de Salud han realizado tres operativos médicos, “que con las comunidades médicas locales y con los Servicios de Salud logran solucionar problemas que están pendientes o articular soluciones regionales para que esto se pueda resolver con diagnósticos y recursos terapéuticos nuestros”.

Asimismo, Castillo mencionó que “esto viene a resolver una serie de circunstancias quirúrgicas en Punta Arenas. En Natales, Porvenir y Puerto Williams vamos a realizar algunas atenciones, además de conectar por telemedicina toda una red geriátrica. Es evidente que esto viene a resolver una lista de espera de accesibilidad a especialistas, donde hemos puesto en marcha este operativo que ha sido bien recibido y hemos solucionado situaciones problemáticas”, puntualizó.



@JesúsNieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad