26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobernación Provincial solicitó trabajo de Sernageomin

Nuevos sismos se registraron al sur de Puerto Williams

cronica
09/11/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
2420

En la localidad los habitantes no han percibido los movimientos telúricos

Ayer, nuevamente se registraron dos movimientos telúricos a 200 kilómetros al sur de Puerto Williams, hecho que no deja indiferente a la comunidad, debido a que en la última semana han sido al menos cuatro los episodios de dicha característica que se han detectado en la zona.

A raíz de lo anterior, consultamos al gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, el que manifestó que se está solicitando al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, que efectúe trabajos de medición en el lugar, con la finalidad de poder determinar si esto se puede atribuir a la actividad del volcán situado en cercanías de Williams.

“En Puerto Williams han habido una serie de movimientos telúricos durante este mes, de distintas intensidades, a raíz de ello nos hemos puesto en contacto con la Sernageomin y la Armada, para poder llevar un equipo de monitoreo al volcán Fueguino, que se encuentra situado en cercanías de Puerto Williams y así poder determinar si por eso se han registrado estos movimientos que se han registrado durante el último mes”, manifestó la autoridad provincial.

El último sismo registrado ocurrió ayer, a eso de las 13.08 horas, a 241 km al sureste de Puerto Williams, y según el monitoreo efectuado por la estación de monitoreo de la Universidad de Chile, este alcanzó una magnitud de 4.8.

Cabe señalar que pese a ello, en la localidad los habitantes no han percibido los movimientos telúricos, pero se hizo hincapié que hace ya varios años no se tenía registro de situaciones similares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad