Ayer, nuevamente se registraron dos movimientos telúricos a 200 kilómetros al sur de Puerto Williams, hecho que no deja indiferente a la comunidad, debido a que en la última semana han sido al menos cuatro los episodios de dicha característica que se han detectado en la zona.
A raíz de lo anterior, consultamos al gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, el que manifestó que se está solicitando al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, que efectúe trabajos de medición en el lugar, con la finalidad de poder determinar si esto se puede atribuir a la actividad del volcán situado en cercanías de Williams.
“En Puerto Williams han habido una serie de movimientos telúricos durante este mes, de distintas intensidades, a raíz de ello nos hemos puesto en contacto con la Sernageomin y la Armada, para poder llevar un equipo de monitoreo al volcán Fueguino, que se encuentra situado en cercanías de Puerto Williams y así poder determinar si por eso se han registrado estos movimientos que se han registrado durante el último mes”, manifestó la autoridad provincial.
El último sismo registrado ocurrió ayer, a eso de las 13.08 horas, a 241 km al sureste de Puerto Williams, y según el monitoreo efectuado por la estación de monitoreo de la Universidad de Chile, este alcanzó una magnitud de 4.8.
Cabe señalar que pese a ello, en la localidad los habitantes no han percibido los movimientos telúricos, pero se hizo hincapié que hace ya varios años no se tenía registro de situaciones similares.