Viaje autofinanciado

Coro del Liceo Luis Alberto Barrera deslumbró en gira por Argentina

cultura
12/11/2018 a las 11:30

Quince fueron los alumnos que representaron a la región en este encuentro coral, siendo el único grupo coral estudiantil chileno que se presentó en el lugar.

El coro del Liceo Luis Alberto Barrera visitó las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y el Glaciar Perito Moreno, en el marco de la gira del Octubre Coral, actividad musical que se desarrolla desde hace doce años en la hermana ciudad argentina de Río Gallegos y está organizada por el coro Aonikenk, con la destacada directora coral Roxana Agullo.

Quince fueron los alumnos del emblemático liceo que representaron a la región en este encuentro coral, siendo el único grupo coral estudiantil chileno que se presentó, participando además con gran entusiasmo en talleres vocales y de percusión afrolatina.

La delegación magallánica se presentó además en la iglesia evangélica “Cristo es la respuesta”, en el Colegio María Auxiliadora, en la oficina de correos de Río Gallegos, luego se trasladaron a la ciudad de El Calafate, donde mostraron su arte en la plaza de los Héroes de Malvinas, para culminar en un gran concierto coral en el Glaciar Perito Moreno, junto a cinco agrupaciones corales de Argentina.

Este viaje fue posible gracias al importante apoyo de la dirección del Liceo Luis Alberto Barrera, a cargo de su director José Martínez Chiguay, como también de los apoderados de los jóvenes coristas, quienes con distintos beneficios lograron costear el alojamiento y alimentación de los jóvenes.

El director de esta agrupación coral desde 2015 es Fernando Alarcón Oyarzo, profesor de Educación Musical y docente del establecimiento.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD