25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Más de 20 afectados en Punta Arenas por estafas de autos americanos

Víctima se querelló contra importador que le vendió auto ingresado como chatarra

policial
13/11/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
9137

El afectado se vio obligado a viajar hasta Arica para ver las condiciones del móvil por el que pagó. Sin embargo, en el norte del país, constató que el móvil ingresó a Chile luego de haber sido volcado el año 2017.

Una nueva querella criminal se sumó ayer en contra de una importadora de vehículos que ya no se encuentra operando en Punta Arenas, pero que ya ha defraudado a más de veinte personas en Magallanes.

Ahora fue el turno de Víctor Vladilo Salinas, quien fue estafado luego de cancelar a la importadora por un vehículo que costaba 7 millones de pesos. “Esto sucedió cuando, revisando páginas por Internet, vi este vehículo y me gustó mucho.

Por medio de Facebook me contacté con estas personas, quienes trabajan en Arica y al percatarnos que podía tratarse de una posible estafa comenzamos a averiguar más, pidiendo un código y cuando tenían que entregarnos el auto, nos empezaron a dar plazos para postergar la entrega, así que con mi pareja decidimos viajar hasta Arica, donde nos dimos cuenta que esto era una mafia que estaba operando. Las empresas se van cambiando de nombre y siguen estafando a las personas.

Lo que hemos visto es que estafan a las personas de Punta Arenas, como son pocos los que viajan hasta allá para verlo, y ahí nos dimos cuenta que el auto es totalmente distinto al que aparecía en la publicación, porque el auto había entrado como chatarra a Chile.

Los de la importadora lo repararon, pero lo repararon sumamente mal, incluso, fui con mi mecánico y eléctrico al escanear el motor, estaba totalmente destrozado, fue ahí que nos dijo que no nos podía devolver el dinero, más encima me pedía que pagarle lo restante, ya que deposité 5 millones de pesos en primera instancia y luego al llegar allá decidí que no le iba a pagar más.

Con esta querella queremos recuperar el dinero, y es la única forma que veo ya que en Punta Arenas son cerca de 25 personas afectadas”.

El abogado querellante, Mario Elgueta, señaló que “cuando uno llega a estas instancias penales, es porque ya han fracasado las esperanzas que esto se soluciones de manera normal. Estamos hablando de esta supuesta importadora que se colocaba en Facebook American Motors, en este caso con otra personas que firma con mis representados el contrato, esta persona Álvaro González en Arica. Esta persona recibe el dinero. Pero el contrato solamente hace que la gente se sienta confiada en pagar, las fotos del vehículo se ven impecables, pero a través del código V.I.N. del vehículo se logró establecer que se trataba de un vehículo que ingresó en calidad de chatarra, el cual era un móvil chocado y volcado, esto demuestra que la intención de estas personas era apropiarse del dinero de las víctimas, ante lo cual se busca reparación y la sanción penal, ya que las cifras de afectados se ha multiplicado.

En estos momentos represento a seis víctimas, de las cuales todas tienen las mismas características de ingresar a Chile siniestrados”.

Querella

Según la querella, señala que los hechos se registraron el 4 de julio de 2018, cuando la víctima, Víctor Vladilo, se comunicó con Héctor Moya, supuesto vendedor de la exportadora de vehículos American Motors, ya que a través de su página de Facebook comercializaban un vehículo Ford Couper Mustang, al precio de 7 millones de pesos y puesto en Punta Arenas, $7.700.000.

Tras esto, el afectado firmó un contrato con el representante legal de la importadora, Álvaro González Salgado, en el cual quedaba estipulada la compra del móvil, dineros depositados a la cuenta del representante legal.

El afectado en la acción judicial señala que tras depositar los 5 millones de pesos, al revisar páginas de Facebook de Arica, se percataron de diversas “funas” que se realizaban a la empresa American Motors, por lo tanto decidió comunicarse con González Salgado, quien es conocido en la ciudad de Aria, ya que fue candidato a CORE en esa zona y ostentó el cargo de director del Fosis el año 2014, quien comenzó a solicitar plazo para la entrega del vehículo, primero para el mes de septiembre, y luego para el mes de octubre.

Fue allí que la víctima viajó a Arica con su pareja nuevamente y pudo constatar en el lugar que el vehículo había sido ingresado a Chile en calidad de chatarra, ya que el año 2017, había sido volcado. Fue así que estando a fines de octubre en la ciudad de Arica, el querellante se dirigió hasta el lugar de trabajo del representante legal, quien le dice que ya no ostenta ese cargo, por lo que ahora debe tratar el tema con el otro socio, Hugo Flores Mamani, argumentándole además que el vehículo no le fue entregado porque no lo terminó de cancelar.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad