ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se iniciaron en marzo de este año

Constructora abandonó obras de jardín infantil Costanera

cronica
14/11/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
3226

El recinto, que era construido por la empresa Loma Verde, luce abandonado y actualmente es custodiado por un guardia para resguardar los materiales.

Una llamada a Pingüino Radio dio cuenta de la situación que ocurre con un nuevo jardín Junji que se construía en la Costanera con calle Ignacio Carrera Pinto.

Trabajadores de la obra denunciaron que hace meses la empresa ejecutora Loma Verde, que los había contratado para construir el nuevo recinto, llevaba meses sin cancelarles sus sueldos y no les daba explicación alguna.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron abandonar la construcción.

Según informaron desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación, las obras tenían un 54% de avance y el plazo de entrega estaba contemplado para el primer trimestre del próximo año.

Sin embargo, la situación no se ve auspiciosa. Consultado al respecto, el seremi de Educación, Nelson Cárcamo indicó que se está a la espera de que se tome una decisión final respecto de lo que se hará con lo que quedó del jardín.

“En este momento nosotros recibimos el informe de la Junji con relación a la paralización de las obras que se estaban desarrollando ahí, por lo tanto, a través de un trámite administrativo que se hizo en Santiago, con la empresa y la dirección nacional de la Junji, se tomó el acuerdo de que la Junji se hará cargo del sector donde estaban emplazadas las obras, esto con el objeto de resguardar el material o las herramientas que hayan podido quedar ahí, a la espera de que se tome la decisión final respecto de las obras”, comentó.

Agregó que efectivamente la construcción tenía más de un 50% de avance, “pero la idea es que se culmine o se concrete, habrá que acotar los recursos o lo que sea necesario para terminarla, pero ahora es la Junji la que tendrá que organizar esa situación”, puntualizó la autoridad.

Cabe señalar que el recinto estaba contemplado como jardín infantil y sala cuna y se llamaría “Costanera”.

La construcción contemplaba una inversión de más de mil millones de pesos y tenía como plazo de entrega 256 días desde el inicio de la obra, que partió el 2 de marzo pasado.




@ElizabethMurga

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad