25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El interno Mario Delgado Vargas también resultó herido

Reo quedó grave tras ser apuñalado en la cárcel

policial
14/11/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
7251

Se trata de Miguel Ángel Ranielli Aguilar, alias “El Rulo”, quien quedó internado en la UCI por una perforación de pulmón. En tanto, Rodrigo Lara Aguilar, autor del ataque, será formalizado por homicidio frustrado.

Un ajuste de cuentas habría desatado una violenta riña al interior del módulo B1, de la Cárcel de Punta Arenas, que terminó con dos internos heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

Según informaron fuentes internas del complejo penitenciario, la pelea se habría originado a razón de una riña anterior, ocurrida hace algunas semanas, donde dos personas también resultaron heridas, por lo que esto derivaría de un ajuste de cuentas.

El problema se suscitó durante la tarde de ayer, cuando dos internos, identificados como Mario Delgado Vargas y Miguel Ángel Ranielli Aguilar, fueron atacados con cuchillos por otros internos del penal, dejándolos heridos, debiendo intervenir personal de Gendarmería para que la situación no pasara a mayores.

Fue en ese instante cuando los heridos fueron derivados a enfermería, encontrándose Ranielli Aguilar más grave, por lo que el propio personal de Gendarmería inició el traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes con los dos heridos.

A la llegada al centro asistencial, los heridos fueron tratados de inmediato, Delgado Vargas fue sometido a la atención médica respectiva, detectando que sus heridas son leves, por lo que fue llevado hasta el sector de curaciones, siendo dado de alta luego de dos horas que ocurrieran los hechos.

Por su parte, Ranielli Aguilar quedó internado en la UCI, debido a que los exámenes médicos detectaron que mantenía un hemoneumotórax grave (perforación de pulmón), además de que otra puñalada habría perforado su riñón, hecho que está siendo tratado, siendo dejado de diagnostico de extrema gravedad, con riesgo vital.

La información de lo ocurrido fue entregada a las autoridades de Gendarmería, quienes activaron los protocolos respectivos, donde se avisó a la Fiscalía sobre los hechos.

Una vez enterado el fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para que se hagan cargo de las diligencias investigativas, y se pueda abrir el proceso judicial respectivo contra Rodrigo Lara Aguilar, quien es sindicado como el autor del ataque, el cual será procesado por homicidio frustrado.

Cabe señalar que hasta el cierre de la presente edición no pudimos obtener una versión oficial con la Dirección Regional de Gendarmería.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad