24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
No se han registrado detenciones ante estos hechos

Ladrones no dan tregua: robaron en restaurante y kiosco del Barrio Prat

policial
15/11/2018 a las 08:08
Pinguino Web 1
2009

“Entre Ollas y Sartenes” fue víctima del segundo atraco de delincuentes en seis años que lleva funcionando, donde los antisociales además de sustraer especies, dejaron millonarios daños.

La sensación de inseguridad en la comunidad se incrementa cada vez que se da a conocer los hechos delictuales que están ocurriendo en Punta Arenas.

Principalmente, los robos se han convertido en una de las situaciones más complejas que están viviendo los ciudadanos, ya sea por sus viviendas, locales comerciales e incluso los establecimientos educacionales y los Centros de Salud Familiar.

Fue así como la mañana de ayer, los dueños de un kiosco y los de un restaurante se percataron que fueron víctimas de un robo, el que se habría registrado durante la madrugada.

Se trata de un kiosco ubicado en el ingreso al Barrio Prat de Punta Arenas, específicamente en calle Angamos, donde los forajidos rompieron la puerta para proceder a sustraer diversos productos. También robaron el restaurante “Entre Ollas y Sartenes”, ubicado en calle Zenteno.

En este último hecho, no conformes con sustraer cuatro tablets, un notebook y dinero en efectivo, los sujetos causaron un grave daño al sistema operativo del local, el cual resultó completamente destruido. Así lo informó la propietaria, Cecilia Cárcamo en conversación con Diario El Pingüino.

“Eran dos personas, que saltaron el muro y rompieron la puerta de atrás. Se llevaron los tablets y un notebook y algo de dinero, pero lo más grave fue que rompieron nuestro sistema operativo, que tiene un valor de aproximadamente 3 millones de pesos, el cual deberemos volver a comprar porque destruyeron todo lo que teníamos. Según pudimos corroborar los sujetos entraron saltando para lo que utilizaron un basurero que tenemos afuera, y ahí uno se habría quedado afuera, mientras el otro ingresó, cortando la luz y todo. La idea es que la gente tenga cuidado, que no le pase este tipo de cosas, y si ven a alguien sospechoso de noche puedan dar aviso para que no completen sus robos”, manifestó la afectada.

En total aproximado de lo perdido, tanto por el robo como por los daños bordea los cinco millones de pesos en el local, información que será ratificada ante la fiscalía.

En ambos casos personal de Carabineros recibió la denuncia, entregando los antecedentes al Ministerio Público, los que dispusieron la concurrencia de un equipo de Labocar para que se hagan cargo de las pericias, como también la SIP, los que efectuaron el empadronamiento respectivo en busca de cámaras de vigilancia en el sector.

Cabe señalar que durante el último mes han sido varios los robos que se han registrado en Punta Arenas, hechos que hasta el momento no han dejado detenciones, ni menos recuperado las especies que han sido sustraídas, situaciones que tiene preocupada a gran parte de la comunidad, quienes a través de redes sociales ha reconocido que Punta Arenas ya no es el mismo tranquilo y seguro que era años atrás.

Hasta el cierre de la presente edición continuaban las diligencias policiales para esclarecer el hecho.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad