25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cien personas evacuadas

Mala mantención originó fuga de gas en Facultad de Ciencias de la UMAG

cronica
15/11/2018 a las 08:02
Pinguino Web 1
854

Luego de realizar las mediciones, se detectó una fuga producida por la fatiga de una cañería de la parte antigua de dicha construcción.

La mañana de ayer se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, luego de que se informara un fuerte olor a gas al interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes.

Fue así como se despacharon inicialmente tres unidades de la institución, la Unidad HazMat de la Séptima Compañía, con apoyo de la Cuarta y Quinta.

Rápidamente llegaron las unidades al lugar, solicitándose como apoyo un segundo carro de la unidad especializada, iniciando el trabajo, mientras se había evacuado la totalidad del recinto.

En su labor, Bomberos, pudo detectar que en la parte posterior de la facultad de Ciencias de la Salud, se encontraba una cañería de gas rota, por lo que solicitaron la concurrencia de personal de Gasco, para que efectué la revisión, quienes al tratarse de una red interna, procedieron a suspender el suministro, dejando sin gas el recinto, junto a otras facultades que ocupaban la misma red interna.

A raíz de lo anterior, durante la tarde de ayer la UMAG emitió un comunicado de prensa, que señala lo siguiente: “pasadas las 11 horas de hoy (ayer), personal académico de la carrera de Enfermería detectó un olor a gas que obligó a llamar a Bomberos.

Tras la evacuación del edificio de la casa de estudios  se hicieron las mediciones, y se detectó una fuga producida por la fatiga de una cañería de la parte antigua de dicha construcción, que cedió ante la fuerza del viento.

Durante el día se realizarán las reparaciones necesarias, para retornar mañana (hoy) a la actividad normal. Los edificios que por resolución no podrán funcionar hoy son todos los conectados a dicha red de gas. Las facultades afectadas son: Humanidades 1 y 2, Biblioteca, Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias agropecuarias”.

Las clases se retomarían de forma normal durante la presente jornada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad