18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vecinos celebraron su triunfo

Volvió la gratuidad: se terminó cobro de estacionamiento en Mall Espacio Urbano

cronica
16/11/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
3055

Ayer los vehículos que ingresaron a las instalaciones no pagaron por el tiempo que estuvieron aparcados.

La Municipalidad de Punta Arenas y los vecinos organizados hicieron posible que cesara el cobro por el uso del estacionamiento del Mall Espacio Urbano, medida impopular que afectó a los comerciantes, consumidores y residentes de las poblaciones adyacentes al centro comercial.

Junta de Vecinos

Cecilia Cárdenas, presidenta de la Unión Comunal de Punta Arenas, expresó que desde que se planteó la medida de cobrar en el estacionamiento, “se venía un problema social y un impacto vial que afectaría especialmente a los vecinos de la Población Raúl Silva Henríquez. Realizamos movilizaciones por cuatro fines de semana, obteniendo gran respaldo de la ciudadanía y logramos en primera instancia, en conjunto con el Concejo Municipal, liderado por el alcalde, que la primera hora de consumo fuera de manera gratuita”.

Asimismo, Cárdenas indicó que hoy por hoy están conscientes como dirigentes de que esta medida fue tomada sin mayor presión por parte de los directivos del centro comercial.

Comenzar de cero

Por otra parte, Antonio Toloza Reyes, center manager de Mall Espacio Urbano, alentó a la comunidad a usar las instalaciones del centro comercial con mayor frecuencia para realizar sus actividades cotidianas. Respecto de la entrada liberada para los vehículos, manifestó que “es una decisión enfocada a las familias magallánicas que tienen este espacio como distracción”.

Agregó que en su momento no se tomaron en cuenta los factores que hacen de Punta Arenas una ciudad distinta al resto del país, por lo que propuso “pasar la página” y dejar atrás el cobro por el uso del recinto.






@LuskellyPeñaloza
Video: Pingüino Multimedia

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad