24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por lejanía y falta de especialistas

Gobernador Arcos planteó nueva categorización para Hospital de Williams

cronica
17/11/2018 a las 15:15
preprensa Diseno
1023

En su reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, solicitó que el Hospital Comunitario Cristina Calderón sea declarado como Hospital Insular.

La lejanía, y la escasa conectividad a Internet que hace impensable la implementación de la telemedicina, fueron las razones por las cuales el gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, viajara hasta Santiago para reunirse con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El gobernador le planteó al doctor Castillo que el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams sea declarado como Hospital Insular, para incorporar la dotación de un médico pediatra y un ortodoncista que permita solucionar la problemática que tiene la apartada Isla de Navarino.

“Lo que se conversó es tener especialistas en Puerto Williams, quizás no todos los días pero que permitan resolver esta problemática, así como también poder tener un protocolo de rondas médicas de urgencias que es cuando la persona se encuentra en estado de gravedad y no puede trasladarse hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en ese caso se trasladaría el especialista hasta Puerto Williams”, señaló Arcos.

Además, el gobernador indicó que las mayores demandas son las atenciones pediátricas, señalando que “tenemos 741 niños y uno de los mayores ítems en costo es que tenemos que asumir el subsidio aéreo para la atención de ortodoncia que se deben realizar en Punta Arenas”.

Asimismo, Arcos indicó que tuvo una buena acogida por parte del subsecretario Castillo, manifestando que “le interesa dar una solución integral no solo para la Isla Navarino sino también a Tierra del Fuego, porque hoy en día Chiloé y Rapa Nui tienen hospitales insulares, así que se ve bastante factible que se pueda lograr esta nueva categorización”.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad