19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Organización WIM promueve inclusión de la mujer magallánica en el área de la minería

cronica
17/11/2018 a las 20:30
preprensa Diseno
1713

Ayer se realizó la inauguración del encuentro en la Región de Magallanes, que impulsa el crecimiento de inclusión laboral femenina en el área de la minería en la zona.

Agustina Martínez, fundadora y secretaria nacional de WIM Chile llegó desde Viña del Mar para participar en la ceremonia contando su experiencia y su ingreso a la organización. No siendo una profesional de la minería en terreno, sino desde el ámbito administrativo, le apasiona conocer el desafío y la complejidad de las mujeres en el día a día, y en el duro campo de la Minería.

Importancia de la mujer

Martínez expresó que “no solamente la industria de la minería, sino en todo el mundo la mujer está siendo reconocida cada día por su gran calidad de forma profesional en todos los ámbitos”. Aunque transcurrieron 20 años desde que la mujer fue incluida en la industria minera, es poco tiempo para poder desarrollar los logros que amerite y de esta manera sea reconocida como tal, destacó la secretaria nacional de WIM:

Magallanes tiene representante WIM

El motivo de la ceremonia fue inaugurar el WIM Austral y con ello dar a conocer a su representante en la zona, Ana Cordano Rice, quien es la nueva directora en la Región Magallanes y comenta que la finalidad es impulsar y motivar a las mujeres magallánicas a realizar labores no tradicionales en distintas áreas y que conozcan el mundo de la minería. Cordano Rice lleva cinco años laborando en el rubro minero en Mina Invierno, iniciándose como operadora de camiones sin tener mayor experiencia, actualmente se desarrolla como despachadora de operaciones y expresó sentirse orgullosa de ser nombrada directora regional, quiere fomentar a todas aquellas mujeres que sientan curiosidad sobre el mundo minero a que se inscriban en la página de la organización y sean parte de este mundo, que de acuerdo con su experiencia es muy gratificante y se aprenden muchas cosas distintas. Cordano hizo un llamado a toda la población femenina a que se atrevan a ingresar al mundo de la minería y que dejen a un lado los tabúes acerca de lo que conlleva el hacerlo, ya que es un trabajo que se asocia a los hombres, pero que una mujer puede realizar perfectamente, sin mayores complicaciones.

Dato

En la página oficial de WIN las mujeres interesadas en ser parte de esta organización pueden acceder a las inscripciones de las distintas categorías para ser socias activas. De acuerdo con lo indicado por la secretaria nacional, se debe pagar una cuota anual, sin embargo las estudiantes de minería y las mujeres que se encuentran sin empleo tienen una cuota especial. Para mayor información www.womeninminingchile.cl 

Luskelly Peñaloza

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad