24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Individuo denunció haber sido violado por dos supuestos amigos luego de un “carrete”

cronica
18/11/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
2732

Uno de ellos fue detenido pero ayer quedó en libertad a la espera de la investigación

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, logró la detención de un joven mayor de edad, luego de una denuncia de otro joven de haber sido violado.

Según lo relatado por el jefe de la Brisexme de Punta Arenas, Gaspar Montero (en la foto), se trata de una denuncia que adoptó Carabineros. “El hecho se gestó luego de una denuncia que acogió personal de Carabineros, en un procedimiento que se inició por los delitos de lesiones y daños, donde se denunció una agresión.

Sin embargo, cuando Carabineros llevó al denunciado al hospital a constatar lesiones, éste les señaló al personal policial que esos actos los cometió luego de haber sido violado por otro hombre.

A raíz de esto, el fiscal de turno, nos comunicó a nosotros como brigada especializada en el área para hacernos cargo del procedimiento”.

El oficial policial agregó que “al hacernos cargo del procedimiento efectivamente se comprobó que la persona que había sido autor de las lesiones y daños había sido por la reacción de haber sido violado por otro sujeto en su domicilio, lo que fue comprobado con los exámenes sexológicos que se le practicaron en el Hospital Clínico de Magallanes y la declaración de los involucrados”:

El agresor sexual fue detenido por el personal policial. Sin embargo, horas más tarde recuperó su libertad quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía, esto luego que se debe determinar la participación de los involucrados, ya que en el domicilio del imputado había estado otro hombre más, y habría que determinar su participación en la agresión sexual a la víctima. Ésta relató que se había quedado dormido al momento del ataque de las personas con las que compartía la madrugada del pasado viernes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad