24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La copa ‘100’ seguirá esperando: Zverev eliminó a Federer del Masters

deportes
18/11/2018 a las 20:30
Pinguino Web 1
731

El joven alemán sacó de carrera al suizo, privándolo de cerrar la temporada levantando su título número 100. De cualquier forma, Federer señaló que fue una temporada ‘histórica’.

Irregular fue el paso de Roger Federer por el Masters de Londres, último torneo de la temporada en la ATP. El torneo de ‘maestros’ vio como el suizo llegaba con la opción grande de pelear el título, aunque para ello debería hacerle frente a un Novak Djokovic que está intratable en esta parte de la temporada.

Sin embargo, el suizo nunca estuvo a su nivel. Y así lo demostró al inicio del torneo, cuando cayó sorpresivamente ante Kei Nishikori, quien se sumó a última hora al cuadro, tras la baja de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, ambos por lesión.

Ese partido fue el reflejo de lo que pasaría con el ex número 1 del mundo en el torneo. Y si bien, ganó los dos siguientes partidos del grupo, avanzando primero, fue un aviso de lo que pasaría en semifinales.

Ante Alexander Zverev, en un partido parejo, el suizo fue doblegado por 7-6 y 7-5, acabando la temporada sin el ansiado título 100 de su carrera.

El alemán se enfrentará en la final al ganador de Novak Djokovic y Kevin Anderson, quien tras el cierre de esta edición disputaban el paso al partido definitivo.

Temporada histórica

Pese a la derrota, el helvético se mostró positivo a la hora de hacer un balance de la temporada, señalando que “Aquí tras una buena temporada físicamente, gané otro Grand Slam y conseguí volver al No. 1. Así que sí, puedes ver que ha sido una temporada muy positiva”.

Agregó además que “ha sido una temporada histórica en varios sentidos. Conseguí ser número 1. Para mí, fue un enorme momento en mi vida, sinceramente, porque nunca pensé que lo conseguiría de nuevo”.

“Hace cinco años, ¿Dónde estaba? Probablemente peleando con un dolor en 2013”, aclaró. “Debería decir que estoy orgulloso de que a los 37 años aún sea tan competitivo y sea feliz jugando al tenis. Desde este punto de vista, más allá de la decepción del partido, si doy un paso atrás estoy muy contento con la temporada”.

“Estoy aquí ahora un poco disgustado porque creo que estuvo ajustado. Estar cerca me hace creer que puedo seguir, que puedo ganar de nuevo. Eso es gratificante en cierta manera”, señaló respecto a la manera de despedirse de esta temporada. Pero el de Basilea concluye con un récord de partidos de 48-10 y un total de 1.180 victorias a lo largo de toda su trayectoria.

“En general, estoy contento por cómo fue la temporada. Hubo muchas cosas positivas, así que tengo ganas de la próxima temporada”.

Precisamente en ese punto aparece una pregunta obligada al final de cada año. Y el suizo tranquiliza a sus fans y a todo el mundo del tenis: hay Federer para rato. “Con la experiencia que tengo y mi equipo, creo que estamos ansiosos por ver exactamente qué vamos a trabajar.

El plan es jugar el año que viene, configurar una buena programación que se adapte a mi familia, a Mirka y a mí. Por eso es bueno tomarnos un tiempo ahora. También que se adapte a mi preparador físico, fisioterapeuta, entrenadores y a todo el mundo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad