19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Inacap

Patagonia Hacking trató temas de contingencia mundial sobre ciberseguridad

cronica
19/11/2018 a las 14:00
Pinguino Web 1
1129

La actividad se realizó durante dos días para la formación de nuevos profesionales y para quienes trabajan en el área.

Durante dos días seguidos, en la sede de Inacap Punta Arenas, se realizó el evento de ciberseguridad más austral de mundo, Patagonia Hacking, que buscó tratar temas de contingencia mundial sobre ciberseguridad y seguridad en la información para la formación de nuevos profesionales y para quienes trabajan en el área.

Al respecto, Miguel Millar, fundador de Patagoniasec, dijo que “en 2016 tuve la idea de poder actualizar a la Región de Magallanes en temas de ciberseguridad, la idea se la presenté a un grupo de amigos y ellos aceptaron el desafío.

Esa misma idea se la presentamos a varias instituciones, una de ellas fue Inacap a quienes les pareció que nuestra idea venía a reforzar algunas de las iniciativas que tenían ellos respecto al tema”.

Asimismo, Milla explicó que “la idea no es solamente poder concientizar en materia de seguridad a las personas es hacer un cambio, ya que tenemos una ideología – lo que es público no puede ser privado- así que lo que nosotros hemos ido aprendiendo se lo hemos entregado a la comunidad, y así nace la idea de beneficiar algunas instituciones que trabajan con personas en situación de calle con alimentos no perecederos, este año le tocó la oportunidad al Hogar de Cristo de Punta Arenas”.

Cabe destacar que el evento Patagonia Hacking se ha presentado tres veces en la capital magallánica y una en Temuco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad