20 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Lo anunció el Presidente Sebastián Piñera

Arquitecto magallánico asume en Consejo de Desarrollo Urbano

cronica
01/12/2018 a las 21:20
preprensa Diseno
1959

Sergio Baeriswyl, quien reside actualmente en Concepción, tuvo una destacada labor como encargado del plan de reconstrucción urbana del borde costero en el Biobío luego del terremoto del 27F.

El destacado arquitecto magallánico Sergio Baeriswyl fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

El arquitecto magallánico reside actualmente en Concepción, donde tuvo una notable participación como encargado del plan de reconstrucción urbana del borde costero en el Biobío, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, conocido como 27F.

“Una mirada de un país más regional que capitalino puede ser una transformación importante para cambiarle la vida al más del 62% que no vive en Santiago”, apuntó Baeriswyl, señalando con claridad cuál será su norte como presidente del CNDU.

Además, añadió que “el desafío en la búsqueda de ciudades más equilibradas y justas, es un aspecto central en las preocupaciones del CNDU. En la actualidad esto se expresa en el trabajo de grupos integrados por académicos, especialistas, profesionales y representantes de organizaciones comunitarias dedicados a promover una mayor integración social en la ciudad y otro grupo de trabajo, dedicado a proponer medidas para lograr una densificación más equilibrada”.

El profesional subrayó la necesidad de contar con planes regionales para la habilitación de nuevos parques y la urgencia de recuperar espacios simbólicos como las riberas de ríos, lagunas y bordes costeros en las ciudades regionales.

Misión del CNDU

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano estudia políticas sectoriales en aquellas materias que incidan en el progreso de las ciudades y el territorio, preocupándose de integrar debidamente a las regiones. Asimismo, revisa la legislación nacional y propone reformas y perfeccionamientos que sean pertinentes.

José Benítez

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios