19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Euforia en el Salvador: Cobresal es de primera

deportes
02/12/2018 a las 20:00
Pinguino Web 1
914

El cuadro de la Tercera Región empató 2-2 frente a Cobreloa y volvió a la máxima categoría luego de 18 meses..

Luego de 18 meses en la B, Cobresal vuelve a la división de honor del fútbol chileno. Esto, tras ganar 2-1 en la ida, a los atacameños le bastaba solo un empate para subir a la máxima categoría y lo consiguieron: en un vibrante partido igualaron 2-2 ante Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y terminaron con el suplicio.

El encuentro tuvo emociones de principio a fin, con un elenco loíno que salió con todo en busca del primer tanto del compromiso.

Sin embargo, un desafortunado autogol de Miguel Sanhueza, a los 10 minutos de empezar la primera parte y un golazo de otro partido de Juan Carlos Gaete a los 68, adelantaron al equipo del Salvador, pero Pablo Parra igualó en dos oportunidades, primero en los 52 del segundo tiempo, y luego a los 70, lo que mantenía la esperanza, hasta ese entonces, de los hinchas de loínos, que luego se esfumaría con el paso de los minutos.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta, renace luego del histórico título ganado en 2015 ante Barnechea en El Salvador. De la tristeza del descenso en Valparaíso en mayo de 2017 pasó a la euforia y emoción en Calama este sábado. La Primera División contará nuevamente con la escuadra de El Salvador.

De esta forma, el cuadro de Cobresal se une a Coquimbo Unido, ganador de la fase regular de la Primera B, como los equipos que ascendieron para la temporada 2019.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad