25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

River Plate manifestó su molestia por cambio de sede a Madrid

deportes
02/12/2018 a las 19:30
Pinguino Web 1
866

La interminable final de la Copa Libertadores, se jugará el domingo 9 de diciembre en la capital española.

En una carta de tres carillas y apelando a siete razones, River Plate rechazó formalmente la decisión de la Conmebol de jugar la revancha del la final de la Copa Libertadores en Madrid, España. El próximo domingo, la casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, alojará un partido mancillado por las polémicas extrafutbolísticas, que van desde el atentado contra el bus de Boca Juniors, hasta la petición de este club de salir campeón por secretaría.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club millonario, expresó su total rechazo a la decisión tomada por la confederación, alegando “desnaturalización de la competencia: la Copa Libertadores se disputa en el ámbito de Sudamérica”, así como por el perjuicio a los hinchas y socios del club que ya habían adquirido sus entradas.

“Atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local y la consecuente pérdida de derechos reglamentarios que ello conlleva”, es otro de los fundamentos que D’Onofrio esgrime para no aceptar jugar en España. Cabe recordar que el cuadro xeneize pudo disfrutar de su localía sin problemas, partido que finalizó 2-2. También, se escuda en que los incidentes contra el bus de Boca ocurrieron “fuera del área cuya responsabilidad corresponde a River”.

Finalmente, señaló: “Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en su propio país”. Y hace referencia a la realización del G20, cumbre que reúne a varios de los líderes más importantes del mundo: “Si puede organizarse un encuentro con semejante envergadura (…) ¿Cómo no podría llevarse a cabo un superclásico?”.

“Por tales motivos, nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asisten a River en defensa de sus legítimos intereses”, finaliza la misiva, aludiendo a que los de la banda sangre harán todo lo necesario para que la final no se juegue en España.

En tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró sorprendido al ser consultado por el rechazo de River Plate para jugar final de la Copa en suelo hispano.

“La pelota no se puede parar, tenemos todos que ver cómo podemos poner las condiciones para jugar. Yo no lo sabía, la Conmebol va a tener que tomar una decisión”, sostuvo Infantino en medio de las actividades del G20 en Buenos Aires.

Agregó que “mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar. (…) Todavía tenemos en el fútbol un problema de violencia que hay erradicar”.

Por otro lado, el timonel del fútbol planetario se despachó una frase que no dejó indiferente a nadie en Argentina, al asegurar que Madrid es casi parte de Latinoamérica. “Se jugará en Madrid, que es también un poquito Sudamérica quizás. Ojalá que sea algo que marque un antes y un después por el fútbol”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad