23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La dirección del establecimiento educacional no se refirió al tema

Apoderados denuncian que profesora ha vulnerado derechos de niños en escuela

policial
03/12/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
10351

Al menos dos niños de primer año básico y una de tercero básico han señalado que su profesora ha realizado actos de maltrato en su contra.

Una denuncia ante los estamentos correspondientes interpusieron padres de al menos tres alumnos de la Escuela Patagonia, luego que señalan que una profesora estaría cometiendo actos de vulneración sobre los menores.

Una de las apoderadas señaló que “esta denuncia partió por una apoderada sobre la vulneración de derechos a su hijo por su profesora jefe, que le realiza clases al primero y de igual modo le realiza clases a mi hija en otro curso.

Mi hija también fue agredida verbalmente por esta profesora, menoscabada y gritoneada y supuestamente mi hija iba a tener un apoyo en la sala para retomar la confianza, apoyo que nunca llegó, por lo tanto a sus clases de arte retornó recién hace dos semanas.

Mi hija por un accidente pasó a mancharla y le gritó, y mi hija por susto no me contó, situación con la que me contaron sus compañeros. Apoderados tienen antecedentes que a los niños les patea las mesas, le bota las cosas, y eso ya es insostenible ni se puede ocultar.

La dirección le dijo a los apoderados que no hay más casos, pero si los hay, y lo están tapando. Está la denuncia en la Corporación Municipal y en la Superintendencia de Educación”:

Otra apoderada (resguardó su identidad), señaló que tras la denuncia que interpuso en la corporación municipal le indicaron que le tenían lista la matrícula en otro establecimiento, porque supuestamente su hija no estaba apta para estar en el establecimiento aludido. “En que se basan para saber si un niño está apto o no, si se está con un sistema escolar donde no se ven el estatus social, enfermedades”

Una tercera apoderada (resguardó identidad), también relató lo sucedido a su pequeño hijo alumno de primero básico A, de la Escuela Patagonia. “Mi hijo presentaba dificultades para venir al colegio y nos contó que la profesora le apretaba las manos con las mesas, le pegaba. La denuncia es grave y no pude dilatarla más, porque mi hijo tiene terror. Hable en el colegio y no dan solución, y he podido constatar que hay otros casos con la misma profesora y por eso realicé la denuncia”.

Los apoderados señalaron que el mismo establecimiento activó los protocolos para poder realizar la investigación en contra de la profesora de iniciales E.G. La dirección del establecimiento educacional no ha dado una versión oficial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad