20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras recuperar su libertad, dejó el hotel donde se hospedaba

Diversas reacciones generó denuncia de xenofobia en contra de Mauricio Pesutic

policial
03/12/2018 a las 08:10
Pinguino Web 1
5196

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas del sábado, al interior del Café Tapiz, de calle Roca, donde el magallánico de 70 años habría provocado daños al demorarse, según él, su atención.

Tras recuperar su libertad la noche del sábado, el reconocido actor magallánico Mauricio Pesutic, abandonó antes del mediodía de ayer el Hotel Savoy, donde se hospedaba, tras su detención por los daños que ocasionó en un céntrico café de Punta Arenas.

Cabe recordar que dos trabajadores del Café Tapiz conversaron con Diario El Pingüino, y recordaron la actitud agresiva del actor y expresaron sentirse discriminados ante la xenofobia que expresó Pesutic en su contra.

Tras el hecho, que ocurrió alrededor de las 20 horas del sábado, el actor de 70 años fue detenido por Carabineros y trasladado a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes y luego a la Primera Comisaría de Punta Arenas, hasta que la fiscal Wendoline Acuña, instruyó su libertad, dejándolo citado a una audiencia en el Juzgado de Garantía.

“Carabineros me informó que esta persona se encontraba al interior de un local en el centro de la ciudad, donde al parecer se habrían retardado en atenderlo, por lo que habría botado una bandeja con vasos y la persona encargada del local llamó a Carabineros para que lo detuvieran.

El monto del avalúo se estimó entre los 20 y 30 mil pesos, lo que se encuadra dentro de una falta penal en un delito, en lo que la ley sanciona con una pena de multa de una a cuatro Unidades Tributarias Mensuales, de manera que se consultó a la víctima si está dispuesta a una salida alternativa, a lo que dice que no le interesa ningún acuerdo y quería una sanción penal.

En ese sentido, el procedimiento corresponde a un requerimiento monitoreo, por lo que era innecesario pasarlo a una audiencia de control respectiva”.

La noticia que tomó ribetes nacionales, también generó diversos comentarios por lo sucedido en los diferentes medios, generando más de un centenar de comentarios en la página de Facebook de Diario El Pingüino. Estos fueron algunos de los comentarios:

Rodrigo Antonio: “Se demoran mucho en atender, pero no es para volverse loco... quizás no era su día, sumado a su divismo”.

Claudia Alejandra Ampuero: “Atienden mal, el café es malo. Son clasistas. Pero no se justifica el actuar”.

Jorge Cristián Peral: “Apoyo a Mauricio que es Magallanico y chileno, no voy a apoyar a unos extranjeros cualquiera fuese su nacionalidad”.

Loreto Ruiz Alderete: “Se quedó pegado con el papel del chingado borracho prepotente”.

Manuel Sabag: “La educación no te la da la plata, claro ejemplo. La educación no te la da el aplauso por tu trabajo sea bueno o malo”.

Carla Andrea Piñeiro Medina: “Pesutic un roto famoso. Pero hay algunos extranjeros que ante cualquier cosa acusan discriminación”.

Gonzalo Oporto: “Para que vean que la educación y los valores no tienen nada que ver con la plata o la fama, que asco esa gente que gana un poco mas y ya se creen especiales”.

Julio Barría Saldivia: “Prepotente, xenofóbico, vulgar y poco respeto a sí mismo y los demás. Nadie le va a poner alfombra roja por ser actor, cero humildad, y en estado de intemperancia”.

Claudia Arriagada: “Salen en la tele y se creen intocables”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad