18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
540 cajetillas confiscadas

Dos nuevos hallazgos de contrabando de cigarrillos efectuó Aduanas en Magallanes

cronica
04/12/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
1438

Nuevamente el paso Fronterizo San Sebastián fue donde se detectó a dos ciudadanos argentinos que traían ocultos en distintas partes de los vehículos los cartones de distintas marcas de cigarros.

Los funcionarios de Aduanas se han ido capacitando en los nuevos métodos con los que los contrabandistas intentan vulnerar sus controles en los distintos pasos fronterizos de Magallanes.

Fue así como el fin de semana fueron dos intentos de contrabando que tenían como destino la capital regional detenidos en San Sebastián, en Tierra del Fuego.

Según informó Aduanas, a través de un comunicado, los sujetos de nacionalidad argentina, intentaban ingresar los cartones de cigarrillos ocultos en distintas partes del vehículo, como en los forros de las puertas, en el sector habilitado para dejar el neumático de repuesto e incluso bajo la palanca de cambio.

Estos dos casos de suman al registrado la semana pasada, cuando en este mismo control de la Región de Magallanes se interceptó un automóvil que había sido “forrado” con 1.492 cartones de cigarrillos, es decir, 28.580 unidades. Las cajetillas estaban escondidas en focos, parachoques, respaldo de asientos, guantera, zona de limpia parabrisas y guarda fangos, además del asiento para niños, equipaje y vestimentas.

El director de Aduana de Magallanes, Rodolfo Valenzuela, explicó “que estos tres procedimientos ejecutados con muy pocos días de diferencia, ratifica la adecuada aplicación de nuestros perfiles de riesgo que nos permite ser muy efectivos en los controles y evitar que estos productos ilegales ingresaran al país, pese a los intentos para usar diversos métodos de ocultamiento”.

Sumando ambos casos, las mercancías decomisadas fueron valoradas en más de US$1.000. Como corresponde a este tipo de casos de contrabando, la denuncia con el detalle de los procedimientos y los involucrados fueron entregados a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad