Gonzalo Fierro llora por la herida: “Ellos no quisieron renovarme”

deportes
04/12/2018 a las 08:50

Tras jugar su último partido en Colo Colo, el ya no tan joven pistolero entregó sus descargos tras su salida del cuadro popular.

Gonzalo Fierro, histórico jugador de Colo Colo, confirmó su salida del club tras no renovar su vínculo con el club que lo vio nacer. El polifuncional, que ganó 12 títulos en la institución, reveló que no va más y que deberá buscar un nuevo destino en 2019.

“Terminé contrato tras el partido de ayer, el tema está cerrado. No llegamos a ningún acuerdo, ellos no quisieron renovar el contrato ni ver la petición que quería yo que era retirarme en el club. Desde hoy empiezo a ver nuevos horizontes, es una tristeza, pero es lo que hay”, dijo Fierro a radio Cooperativa.

En esa línea, indicó que “pienso seguir jugando, quería quedarme en el club que soy hincha, que amo, pero ellos (la dirigencia) no quisieron. La gente quería algo distinto, pero ellos no quisieron aceptar, me quería retirar en el club, pero no se pudo. Estoy muy triste, me enteré antes del partido de la U. de Concepción, no lo dije antes por respeto al club y al hincha, que se portó muy bien”.

Además, contó que “mis compañeros supieron antes del partido, algunos, pero es lo que hay, sé que será un hecho doloroso”.

“Mi idea era jugar un año más para retirarme en el club, planificar el 2019 de una manera distinta, me hubiese gustado así. Nunca pedí cosas especiales o aumentos de sueldo, pero ya en agosto empecé a hablar para saber si iba a renovar o no. Hubo una conversación a principios de octubre con la gente del club, luego pasó el tiempo y nunca hubo una reunión para definir el tema, creo que las cosas se pudieron hacer de otra manera por todo lo que le dí al club”, expresó.

Por otro lado, Fierro contó que no le molestó en su momento haber perdido la titularidad con Pablo Guede, situación que lo postergó completamente e incluso cedió la capitanía a Esteban Paredes.

“Lo de la jineta nunca me volvió loco, es un tema en el que traté de estar a la altura de las circunstancias, lo único que quería jugar. Las cosas a veces se manejan de una manera en la que uno no está de acuerdo, yo nunca tuve un problema por eso y mis compañeros se portaron muy bien conmigo”, indicó el 11 albo.

Y en esa línea, el mundialista en Sudáfrica 2010 aseguró que en el club “las cosas no están funcionando abajo y con el correr del tiempo uno se va dando cuenta. Creo que pudieron decir las cosas antes, sé que están en contra mío, pero decir nombres ya no viene al caso, el club tiene un proyecto y hay que respetarlo”.

Sobre este pobre 2018 de Colo Colo, el histórico reveló que “en la Copa se hicieron muy bien las cosas con Héctor, en el Campeonato no estuvimos bien porque le dimos prioridad a la Libertadores, creo que tuvimos un poco de mala suerte en algunos partidos. Sabemos lo que pasa cuando uno no gana en el club más importante de Chile”.

Acerca del futuro que le espera, Fierro estableció que “quiero jugar uno o dos años más, no lo sé. Ahora me voy de vacaciones y lo voy a conversar con mi representante, y hay cosas que tengo que contarle a mi familia. Hay muchos equipos que me llaman la atención, tengo muchos amigos en varios lados y tengo que analizarlo de buena manera para tomar la mejor decisión, yo cuando quiera ir a un lado quiero aportar y no dar pena”.

“Soy un eterno agradecido de Colo Colo, gané muchos títulos, en la institución que amo y que seguiré amando, voy a ser un hincha eterno de este club, se portaron muy bien conmigo. Pedirle disculpas también si no fue el jugador o la persona que ellos esperaban”, cerró.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD