19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 30 ciclistas participarán en prueba de ciclismo que unirá Río Gallegos y Punta Arenas

deportes
04/12/2018 a las 18:00
Pinguino Web 1
1051

El 16 de diciembre se realizará la competencia, que busca ser un simil del Gran Premio de la Hermandad, pero en el deporte de las dos ruedas. Serán más de 250 kilómetros de distancia total que los ciclistas recorrerán para completar el tramo entre ambas ciudades.

Tremendo es el desafío que se les aproxima a los más de 30 ciclistas que participarán en la primera “Carrera por la Hermandad” que unirá a Río Gallegos y Punta Arenas.

Y es que serán más de 260 kilómetros los que deberán recorrer los pedaleros que se atrevan a participar en este desafío, que promete unificar ambas ciudades, quienes celebran su aniversario separadas por un día de diferencia. Mientras los argentinos celebran un nuevo cumpleaños el 19 de diciembre, la capital de la Región de Magallanes lo hace un día antes.

Por lo mismo, el 16 de este mismo mes es que se realizará la competencia ciclistica, primera que se efectuaráde este tipo, y que busca, además, potenciar el nivel de los ciclistas de ambas ciudades, venido a menos en los últimos juegos de la Araucanía, en donde ambas representaciones lograron bajos resultados.

En total, serán cuatro las categorías que contempla la competencia, dentro de las cuales la menor tiene presupuestado un recorrido que llegará solo hasta el paso fronterizo, mientras que las otras tres dividirán la competencia en tres etapas, con un descanso de dos horas entre medio.

Una competencia importante, y que pone orgullosos a los organizadores nacionales, miembros de la Asociación Ciclística de Punta Arenas. Uno de sus dirigentes, Iván Stipic, manifestó que “esperamos que esta carrera sea la primera de muchas de este tipo. Necesitamos más competencias de alto nivel para mejorar el nivel de nuestros ciclistas. Los resultados en los últimos Juegos de la Araucanía no fueron los mejores, y por lo mismo iniciativas como estas pueden potenciar, tal como era tiempo atrás, el nivel de ellos”.

Señaló además que, en vista de esa realidad, es que se realizarán competencias de estas largas distancias. “A partir de los próximos Juegos de la Araucanía, las distancias de las carreras subirán de 100 a 130 kilómetros. Por lo mismo, es que todas estas carreras sirven para que nuestros representantes lleguen más preparados para las próximas ediciones de la competencia”.


@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad