La Fiscalía pide 10 años de cárcel

Pareja enfrenta juicio por robo al ser descubiertos por dueños de vivienda afectada

policial
04/12/2018 a las 08:30

El propietario del inmueble declaró ayer recordando los hechos que se registraron la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando encontró a la imputada sustrayendo diversas especies desde su casa.

Hasta 10 años de cárcel arriesga una pareja en un juicio oral, al ser acusados de autores de un delito de robo en una vivienda.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el hecho se registró el 3 de mayo de 2018, alrededor de la 1.30 horas, cuando los acusados Alejandro Jonatan Rojas y Marussia Ojeda Ruíz, ingresaron para robar al domicilio ubicado en calle Comandante Bynon N° 180 de Punta Arenas.

Los antisociales fracturaron el vidrio de la cocina para lograr abrir la cerradura de la puerta. En el interior registraron el domicilio, procediendo a tomar algunas cosas de valor como un computador marca HP modelo All-in-one, una consola de juego marca Play Station IV, una juguera Somela color rojo, tres chaquetas de diferentes marcas, un Iphone 5s, varios anillos de plata. Con estas especies salió del domicilio Alejandro Rojas en dirección a la esquina con calle Patagona.

Por su parte, la imputada, continuaba al interior del domicilio alistándose para salir, mientras preparaba las especies consistente en varios perfumes de la víctima los que mantenía en una bolsa para su transporte, diferentes licores, una plancha de pelo, un reloj de hombre, dos controles remotos, una caja de herramientas, carnes congeladas, un notebook marca Compac, una mochila con distintos tipos de cosméticos, momentos en que fue sorprendida por los dueños de casa que en esos precisos instantes llegaban al domicilio.

La imputada cargaba en sus manos y hombros los referidos bolsos y bolsas, al verse sorprendida, se despojó de las cosas y con un cuchillo que portaba, amenazó a las víctimas gritándoles groserías e improperios como “si no me dejan salir te mato”, por lo que las víctimas decidieron resguardar sus vidas abandonando el domicilio y llamando a Carabineros”.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó para la pareja una pena de 10 años por el delito de robo en lugar habitado.

En el primer día de juicio oral, solo la imputada, Marussia Ojeda, habló ante los jueces, señalando que “el día anterior consumí varios litros de diluyente y cuando iba a comprar se me apagó la tele y de repente me vi dentro de esa casa y no sabía que hacía ahí, mi cabeza me daba vueltas hasta que entró un hombre que me preguntó que hacía ahí y le dije que no me llevaría nada y vio que tenía un cuchillo. Carabineros ya estaban afuera y me detuvieron. Tampoco me acuerdo del control de detención, pero se me está juzgando muy fuerte y es mucho lo que están pidiendo y pido que se me escuche, ya que día a día me estoy muriendo en la cárcel”.

El dueño de casa afectado también prestó declaración en el juicio, donde recordó que “ese día fui a la clínica con mi hijo y mi señora, volvimos en la madrugada y al llegar a la casa veo la puerta del living abierta y las luces encendidas, quedé sorprendido y al acercarme vi a una mujer que tenía botellas en la mano y una bolsa con especies de mi casa.

Ella me dijo que estamos en una fiesta y me pidió que la deje ir, pero no la dejé y llamé a mi señora para que llamara a Carabineros. Sacó un cuchillo carnicero y me dijo que eso lo usa para los que se ponen problemáticos y cuando vio que llegó Carabineros dijo para qué los llamaron”.

El juicio continúa hoy.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD