23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Liceo San José continuó con racha triunfal y avanzó a semifinales en los Juegos Sudamericanos

deportes
05/12/2018 a las 09:20
Pinguino Web 1
1259

Los campeones nacionales de futsal se impusieron por 2-1 a Bolivia y aseguraron pelear por medalla en la competencia escolar que se realiza en Arequipa. Además, las alumnas del Colegio Alemán ganaron 5-0 a Uruguay y siguen con vida en el campeonato.

Una jornada perfecta tuvieron los representativos magallánicos de Futsal que están participando en los Juegos Sudamericanos Escolares defendiendo los colores de Chile.

Y es que, tanto las alumnas del Colegio Alemán, como también los alumnos del Liceo San José lograron vencer en sus respectivos partidos y siguen dependiendo de si mismos para poder optar a una medalla en la competencia que se realiza por estos días en Arequipa, Perú.

A primera hora, fueron las chicas las que salieron a la cancha del Gimnasio de los Sagrados Corazones. La misión era ganar sí o sí a Uruguay para sobreponerse de la derrota por 5-3 que habían sufrido en el primer partido del campeonato ante Brasil. Y vaya que lo lograron. Un 5-0 contundente ante las charrúas, mostrando una clara superioridad en el juego, aprovechando las falencias que mostró el rival sobre la pista.

La gran figura del compromiso fue Arantxa Araneda, quien se despachó con un hattrick en el compromiso. Sus anotaciones, a los 7, 14 y 16 minutos de partido encaminaron una goleada que complementó Catalina Ramírez, quien marcó un doblete (13’ y 27’).

Con estos tres puntos en el bolsillo, las magallánicas quedaron en el tercer lugar del grupo, con la chance intacta de poder clasificar a la final de la competencia. Para hacerlo, debe quedar entre los dos mejores equipos de la fase regular. Todo parece indicar que el gran rival para hacerlo será Paraguay, quien está segundo en la tabla, con dos triunfos, pero aun debiendo el partido más duro de todos, ante las invictas chicas brasileñas.

Por su parte, en horas de la tarde, los varones continuaron con el envión de haber vencido a Uruguay en la jornada del martes. Los alumnos del San José vencieron por 2-1 a Bolivia. Un partido más estrecho de lo que se pensaba, pero que sumó para clasificarse a las semifinales del torneo. Con los seis puntos sumados, es inalcanzable para Uruguay y Bolivia, y ahora espera rival para enfrentarse en la ronda de los cuatro mejores.

Un logro no menor, ya que se asegura una disputa por alguna medalla en estos Juegos, demostrando el gran nivel de los magallánicos en Arequipa. Liam Mora fue la gran figura del encuentro, al anotar los dos goles del partido. El chileno se encuentra en la punta de los goleadores del campeonato, con tres dianas, las mismas anotadas por Artur Álvarez (Paraguay) y Bruno Dos Santos (Brasil).

El duelo de semifinales se realizará mañana en horario por definir. Y su rival saldrá de lo que pase en el Grupo A, en donde se encuentran batallando

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad