26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Banco no quiere hacer efectivo el seguro que tenía contratado

Mujer fue víctima de millonaria estafa a través de Internet y el teléfono

policial
05/12/2018 a las 10:00
Pinguino Web 1
8998

Los sujetos accedieron a sus claves de sus cuentas bancarias, pudiendo efectuar millonarias transacciones, vaciando sus cuentas en diez minutos.

Todo iba bien en la vida de Andrea Canobra Soto, magallánica que como muchos mantiene cuentas bancarias en el Banco Santander.

Pero en octubre su vida cambio rotundamente, convirtiéndose en una pesadilla luego de ser víctima de una millonaria estafa, donde le sacaron, en total, más de tres millones de pesos, luego de que sujetos obtuvieran sus datos y claves de Internet del Banco Santander, para proceder a estafarla.

“Me llamaron el día 22 de octubre, un supuesto ejecutivo del Banco Santander, detallándome todos los productos que tenía, incluso los créditos que yo tenía. Además tenían todas mis claves, cuando se presentó la persona me dijo que me habían enviado una carta, donde me daban unas devoluciones, por una Ley de la Superintendencia de Bancos, donde tenían que devolver los excedentes de seguros” dijo la afectada.

Además, Canobra dijo que “uno al principio no cree en eso, pero la persona fue tan convincente, dándome todos mis datos, los números de requerimientos, y se cortó la llamada. A los dos minutos me vuelve a llamar, y me dice que acá en Santiago tienen problemas con los teléfonos, y me siguió hablando, entregando información que solo tiene el banco”.

Además, la efectada aclaró que “al rato después me dice que me va a enviar una clave al celular para que yo valide la información y se me abonen los dineros correspondientes. Cuando me dice que me va a llegar una clave, pido un computador para ingresarla, y me dice que yo se la dé y efectivamente me llegó la clave al celular, y como era tanta la información que tenían que yo creo que se filtró a través del Banco.

Yo le doy la clave, y en ese instante en mi línea de crédito tenía $1.600.000, y la habían pasado a mi cuenta corriente. Así que cuando me di cuenta llamé al banco, la niña me empezó a hacer un montón de preguntas, que me esperara, y se demoraron mucho, me transfirieron un total de $1.800.000, y también me sacaron $700 mil de una tarjeta y 500 de otra tarjeta, sacándome en total $3.188.000”, relató la víctima.

Agregó que en diez minutos, los sujetos le vaciaron sus cuentas.

“La plata me la sacaron en diez minutos. Cuando iniciaron las transferencias me fui a los correos no deseados y estaban todos los movimientos que ellos hicieron. Yo presente ese mismo día la denuncia ante la PDI, lleve la información, todos los correos y todo. Tengo un seguro full fraude, porque yo di la tercera clave, pero lo que yo estoy apelando, es que ellos tenían toda la información. Yo soy clienta del Banco Santander hace once años y nunca me había sucedido algo así. Supe que hay hartas personas, incluso el Banco Santander que desde noviembre puso una clausula de seguridad. Cuando fui al banco me dijeron que no era el primer caso”, señaló Andrea Canobra.

Ahora, la afectada recurrirá con una querella a través de un abogado, la cual será presentada dentro de los próximos días, debido a que maneja los números de cuenta a los que fueron desviados sus dineros.

De igual forma, recurrirá al Sernac, considerando que el Banco no se quiere hacer responsable por los seguros que había contratado con anterioridad.

Los antecedentes del hecho se encuentran en manos de la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad