18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue formalizado por ultraje público y ofensas al pudor

Sujeto fue detenido luego de ultrajar a escolar en un microbus

policial
05/12/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
7936

El hecho se registró la tarde del lunes a bordo de una micro de la locomoción colectiva, siendo retenido el agresor por el chófer de la línea 6.

Ayer, un imputado de haber realizado tocaciones a una escolar a bordo de un bus de la locomoción colectiva, fue formalizado, pero recuperó su libertad.

Victor Hugo Cárdenas Mansilla fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de ser detenido el lunes 3 de diciembre alrededor de las 16 horas, luego de ser denunciado por una menor de 14 años por haberla agredido sexualmente a bordo de un bus.

Según los antecedentes expuestos por la fiscal Rina Blanco, el hecho se registró en la intersección de las calles Zenteno con Rómulo Correa, donde en primera instancia se daba cuenta a Carabineros por parte del chofer de una micro, que una pasajera menor de edad se le acercó diciéndole que había sido agredida sexualmente por un sujeto, quien le habría tocado sus glúteos.

La menor de 14 años, quien estaba con uniforme de su establecimiento educacional en la parte posterior del bus de la línea 6, dijo que se le acercó el imputado, quien le levantó la falda y le tocó en su parte posterior. Esto fue advertido por el conductor, quien solicitó la presencia de Carabineros llamando a la Central de Comunicaciones al 133, para que luego los efectivos policiales efectuaran el procedimiento, trasladando al imputado al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones, misma situación que debió realizar la menor de edad en el recinto asistencial.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por un delito de ultraje público a las buenas costumbres, ofensas al pudor, en calidad de autor.

Tras la formalización, el imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 2 meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad