25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Alumnas del Colegio Alemán vencieron al local y están a un triunfo de la final en Arequipa

deportes
06/12/2018 a las 11:30
Pinguino Web 1
1157

Las campeonas nacionales de Futsal se impusieron por 4-2 a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares. De ganar hoy a Paraguay, clasificarán a la final ante Brasil, asegurándose de paso, una medalla.

Continúan las buenas noticias desde Arequipa para el futsal nacional, y sobre todo magallánico. Y es que los representativos de la región, que están defendiendo a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, en su calidad de campeones nacionales, están cumpliendo una actuación sobresaliente en la competencia.

Ayer, fue el turno de los varones, alumnos del Liceo San José, quienes vencieron a Bolivia y se aseguraron el pase a las semifinales de la competencia. Dicho compromiso será hoy, ante Paraguay, quien quedó segundo en su grupo A, logrando boletos a enfrentarse al mejor del B, es decir, el representativo magallánico.

Triunfos que se repitieron hoy con las chicas, quienes superaron por 4-2 a Perú, equipo que hace las veces de local en esta edición de los Juegos. Un triunfo claro, que empezó a cimentarse desde temprano, ya al minuto de partido Catalina Ramírez puso el 1-0 en el compromiso. Ventaja que se amplió a los 8’, cuando Javiera Garvizo anotó el 2-0 para las alumnas del Alemán.

Eso sí, las cosas se volvieron a estrechar dos minutos después, cuando Birka Ruíz puso el 2-1 en el partido. Parecía que, con el apoyo de su público, las peruanas podían irse con todo en búsqueda del triunfo, sin embargo, Sofía Carrasco (18’) volvió a ampliar el marcador, dejando el 3-1 parcial con el que se fueron al descanso.

Cuando volvieron de los vestuarios, las peruanas volvieron a descontar. Melanie Fernández puso el 3-2, dejando una definición de infarto para los últimos minutos. Pero Javiera Garvizo no estaba para que el equipo magallánico sufriera, y anotó el 4-2 definitivo a los 27 minutos. Para el resto del compromiso, las locales intentaron, pero no lograron descontar nuevamente.

Con este triunfo, el elenco chileno quedó en tercera ubicación en la tabla. Ya se aseguró una medalla de bronce, pero el apetito pasa por vencer hoy a Paraguay. De lograrlo, avanzarán a la final sudamericana de Futsal escolar, en donde enfrentarán por la revancha a Brasil, contra quienes perdieron por 5-3 en el primer partido de la competencia.

Dicho compromiso se jugará a las 10 horas en territorio peruano, es decir 12 horas en Chile. Un compromiso que marcará el destino de las chicas del Alemán en tierras peruanas. Partido de las mismas características que tendrán los alumnos del San José, también ante Paraguay, pero a las 19.15 hora chilena.


@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad