18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Julio Peralta volverá al equipo de Copa Davis ante Austria

deportes
06/12/2018 a las 12:30
Pinguino Web 1
806

El capitán de Chile, Nicolás Massú, entregó los nombres de los escogidos para enfrentar a Austria los próximos 1 y 2 de febrero.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, entregó este miércoles la nómina de tenistas que enfrentarán a Austria el próximo 1 y 2 de febrero del 2019, y con el retorno del doblista Julio Peralta (40º en la categoría) como la gran novedad del listado.

Big Julius había sido nominado para la llave frente a Ecuador de principios del 2018 por la primera ronda de la Zona Americana I de la Davis, pero una lesión en la espalda lo descartó de la victoria frente a los ecuatorianos en Santiago, y también le impidió estar en la derrota frente a Argentina de marzo de este año en la ciudad de San Juan.

Un equipo chileno que llegará en su mejor nivel en años a la confrontación ante Austria. Con dos singlistas metidos en el top 100 del ránking mundial, y clasificados directos al próximo Grand Slam, el Australian Open.

Se trata de Nicolás Jarry, quien además tiene el antecedente de haber vencido a la principal carta austriaca, Dominik Thiem, y en la superficie que precisamente se jugará la serie. Fue en el pasado mes de agosto cuando, en el Torneo 500 de Hamburgo, el chileno superó al europeo en cuartos de final del campeonato.

Christian Garín será el segundo singlista de la serie luego de cerrar su mejor año como profesional. Tres challengers de manera consecutiva lo hicieron meterse de lleno en el top 100 y tendrá la posiblidad durante 2019 de jugar torneos de mayor calibre. De hecho, ya se confirmó su presencia en el ATP de Sydney, previo al Abierto de Australia. Mismo torneo que disputará Jarry

La lista la completa Marcelo Tomás Barrios (298º) y el doblista Hans Podlipnik (69º de la especialidad).

Este último no tuvo un gran año, sobre todo producto de las lesiones. Junto a Peralta tendrán la misión de enfrentarse a la poderosa pareja austriaca. Se trata de Oliver Marach (3°) y Alexander Peya (17°). Ambos, de 38 años, llevan años jugando al dobles juntos y suman gran experiencia en la Davis.

Sin embargo, la gran carta, sin lugar a dudas, es Dominik Thiem. El heredero de Thomas Munster, como le han denominado, muestra un gran nivel en tierra batida, y se encuentra en los años de su carrera en donde debería dar el salto definitivo para pelear por el número 1 del mundo.

Vale destacar que este compromiso es clasificatorio para el Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará a fin de año en Madrid.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad