25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Barrio 18 de Septiembre

(Video) Macabro hallazgo de mujer fallecida dentro de su casa

policial
11/12/2018 a las 08:20
Pinguino Web 1
7610

Rosa del Carmen Gálvez vivía sola, junto a tres perros. Sus familiares se encontraron con el fatal desenlace la tarde de ayer.

Un lamentable hecho quedó al descubierto durante la tarde de ayer al interior de un domicilio de calle José Gregorio Argomedo 0540 en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.

Familiares, que no veían a su ser querido desde el viernes, quedaron impactados con lo ocurrido al momento de abrir las puertas del hogar de una mujer de 74 años, la cual se encontraba fallecida al interior del pequeño inmueble.

Rosa del Carmen Gálvez Muñoz vivía sola, junto a tres perros, los cuales le hacían compañía, por lo que su sobrino al no verla desde el viernes, decidió hacer el ingreso a su casa, encontrándose con el panorama mortal.

Ante ello, se contactó con Carabineros, quienes concurrieron al lugar, verificando el fallecimiento de la adulto mayor, contactándose con la Fiscalía de Punta Arenas, quienes determinaron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, se hiciera presente en el hogar, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, considerando que el cuerpo presentaba algunas lesiones.

Fue así como los especialistas se constituyeron en el inmueble, iniciando las labores investigativas, verificando que las lesiones que mantenía el cuerpo fueron propinadas por sus propias mascotas, así lo informó a Diario El Pingüino el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, el comisario José Luis Lillo.

“Por orden del fiscal de turno concurrimos el hallazgo de un cadáver, el cual fue encontrado por el sobrino de una fallecida, una mujer de avanzada edad, que vivía en una dependencia junto a tres perros. La última vez que fue vista con vida fue el día viernes, y el día de hoy fue encontrada fallecida.

Lamentablemente falleció por causas que se investigan, no nos podemos pronunciar, ya que el cuerpo fue atacado por sus propios perros por los que la causa de muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal, cuando se le practique la autopsia respectiva. Las características del lugar, hacen que el cuerpo avance en cuanto a descomposición, no obstante, a ello descartamos inicialmente el accionar de terceros.

Los perros estaban tres días encerrados, y ellos tienen que alimentarse, su conducta, y para poder vivir los hace buscar comida. Es lamentable lo que ocurrió, pero cuando se presentan estos episodios es normal que ocurra”, manifestó Lillo.

Con respecto a la causa preliminar de muerte no se puede indicar, pero se presume que sería una causa natural, quedando confirmado que la acción de los animales sería posterior al deceso.

El cuerpo de la mujer será sometido hoy a la autopsia respectiva.






@LuisGarcía

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad