24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En medio del conflicto por despidos de funcionarios

ANEF convoca a elecciones para la renovación de directivas

cronica
12/12/2018 a las 08:00
Pinguino Web 1
791

Las votaciones se realizarán entre hoy y mañana, y los inscritos podrán sufragar a través de voto electrónico en la página www.anef.cl.

Entre hoy y mañana, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), realizará las elecciones para la renovación de la directiva nacional y directivas regionales y provinciales, todo esto en medio del conflicto por despidos masivos de funcionarios.

En este contexto, la presidenta regional de la ANEF, Doris Sandoval, señaló que “hago un llamado a los trabajadores para que participen de este proceso eleccionario. A lo largo del país, son 75 mil los funcionarios que se encuentran habilitados para sufragar. En tanto, en nuestra región, 1.874 funcionarios podrán votar. Van a ser días de mucha expectación”, dijo.

El voto será electrónico y las personas inscritas podrán votar desde sus puestos de trabajo, ingresando a la página Web www.anef.cl, donde se les pedirá el número de RUN y el número de serie de la cédula de identidad. El proceso parte hoy a las 8 horas y culmina mañana a las 18 horas.

Por otra parte, al momento de ser consultada por la situación actual de los trabajadores despedidos de la región, Sandoval señaló que “estamos en un proceso intenso de esperar los resultados de las reconsideraciones de los despidos por parte de la autoridad. Las instituciones que siguen en paro por los trabajadores son Sence, Conadi y Secreduc. Estos últimos son los que nos tienen más preocupados, ya que cada vez están más radicalizados, amenazando con parar todo tipo de actividades de la institución”, concluyó.



@AlejandroCastillo

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad