25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado recuperó su libertad quedando con arraigo nacional

Formalizado conductor ebrio que trató de sobornar a policías

policial
12/12/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
2694

Personal de la PDI, que efectuaba un patrullaje preventivo por la Población Nelda Panicucci, detuvo al sujeto para efectuar un control de identidad, verificando que se encontraba alcoholizado tras el volante, lo que derivó en el ofrecimiento de $50 mil para dejarlo ir.

Manuel Marín Flores fue formalizado durante la jornada de ayer por el delito de cohecho, luego de ser sorprendido por la PDI manejando en estado de ebriedad.

Según se informó durante la audiencia por parte de la Fiscalía, los hechos se registraron en la Población Nelda Panicucci, luego de que una patrulla de la PDI divisara el vehículo SangYong circulando a alta velocidad y efectuando maniobras arriesgadas, poniendo en riesgo a la comunidad, por lo que tomaron la determinación de detenerlo para fiscalizarlo, detectando que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, y que además intentó sobornar a los funcionarios policiales, entregando la suma de $ 50 mil.

Durante el control de detención, la defensa del imputado intentó dejar sin efecto la captura, señalando que el personal de la PDI no puede efectuar labores de control de tránsito, lo que fue rebatido por el propio magistrado, quien no dio lugar a la solicitud de la defensa, señalando que la acción del personal policial fue netamente preventiva, ante la ocurrencia de un delito y que está dentro de sus facultades, por lo que se dio a lugar la detención del imputado.

Con estos antecedentes, la Fiscalía comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, formalizando los cargos, manifestando que “personal de la PDI se estaba realizando una ronda, donde en un control de identidad sostienen que el sujeto al momento de ser fiscalizado, fue convidado a descender del vehículo, instante en que funcionarios policiales se dan cuenta de que el sujeto se encontraba guiando su automóvil en estado de ebriedad.

Al percatarse el imputado de que los policías advierten su estado de ebriedad, este ofrece a los funcionarios policiales una suma de 50 mil pesos para que lo dejen en libertad, entregándoselo a un funcionario, siendo detenido por el delito de cohecho”.

Además del cohecho al sujeto se le imputa el cargo de manejo en estado de ebriedad, informándose que el examen respiratorio realizado al imputado arrojó un total de 1.65 gramos de alcohol en la sangre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad