20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Gobierno premió a estudiantes que participaron en concurso de Cómics

cultura
12/12/2018 a las 21:00
Pinguino Web 1
1176

Realizado en el marco de la implementación del Programa Escolar de Educación Financiera del Sernac.

Este martes en el Aula Magna del Liceo Experimental, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Cómics “Premiamos tu Ahorro” realizado en el marco de la implementación del Programa Escolar de Educación Financiera del Sernac, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por Consejo Regional.

“Este concurso se dirigió a todos los establecimientos de la región, con la finalidad de invitar a participar a estudiantes de entre sexto año básico y cuarto medio.

Lo importante es que los estudiantes puedan integrar los conceptos de educación financiera, para ir instalando estas habilidades y estas capacidades que buscan generar una toma de decisiones informada y consiente en temas de educación financiera”, dijo Pamela Ramírez Jaramillo, directora regional del Servicio Nacional del Consumido, quien agregó que participaron alrededor de 20 establecimientos educacionales de la región.

En la categoría básica los ganadores fueron: Tercer lugar, Ljubica Knezovic; segundo lugar, Francisca Masiel y primer lugar, Laura Cena, con el comics “Refugio de Animales”. En la categoría media, los ganadores fueron: Tercer lugar, Camila Herrera, segundo lugar para Paloma Savareses y primer lugar a Marko Masle con el comics “El ahorro”.

Cabe destacar que en la actividad se reconoció también a los docentes destacados de los cursos Educación Financiera en la Escuela y Educación para el Consumo en la Escuela.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad