20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Recuperó su libertad tras pagar $ 1 millón

Día de furia: Belga causó daños al no encontrar paquete turístico

policial
13/12/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
4209

El hecho ocurrió la tarde del martes pasado en el centro de Punta Arenas, donde las trabajadoras de un local de turismo le indicaron al extranjero que no tenían cupos para el destino que buscaba.

Con la presencia de un traductor se desarrolló ayer una audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde un ciudadano belga, quien al desconocer el idioma español, debió ser apoyado para enfrentar cargos tras ser detenido por provocar daños en una oficina de ventas de paquetes turísticos de la Región de Magallanes.

El fiscal Felipe Aguirre, formalizó al imputado Yannick Hellemans, turista oriundo de Bélgica, cocinero profesional y que se encontraba de vacaciones en la Región de Magallanes, y mientras se encontraba en el centro de Punta Arenas el pasado martes 11 de diciembre, pasadas las 15 horas, se dirigió junto a su pareja a las dependencias de un local de turismo, ubicado en José Nogueira a la altura del 1200, donde ingresó con el objetivo de contratar un tour.

Al momento de recibir la información de parte de las trabajadoras, que no habían cupos para su solicitud, reaccionó de manera violenta, y estando en el mismo local, se dirigió a unas oficinas donde había un notebook, el cual tomó y arrojó al suelo, provocando su destrozo, lo que fue avaluado en 1 millón de pesos.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de daños simples. Antes del regreso del turista a su país, debió desembolsar la suma con la que fueron avaluados los daños para poder recuperar su libertad tras el acuerdo reparatorio, y en presencia de la perjudicada, quien dio por recibido el dinero, ante lo cual el juez Juan Villa decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad