En Magallanes

(Galería) General de brigada Jorge Peña asumió la comandancia en jefe de la V División del Ejército

cronica
13/12/2018 a las 10:00

La autoridad máxima de la institución castrense en Magallanes, reconoció el halago y la responsabilidad otorgada por el comandante en jefe del Comando de Operaciones Terrestres de Chile, Luis Espinoza, de mandar en la división.

Después de estar un año al frente de la V División del Ejército y con un desfile de honor, el general de división Óscar Mezzano, hizo entrega del mando al nuevo comandante en jefe de la división, Jorge Peña Núñez, quien se desempeñaba como director de Educación, Doctrina y Entrenamiento del Estado Mayor Conjunto.

La ceremonia se realizó en el patio de honor del Cuartel de Tropas Divisionarias –Ojo Bueno- y contó con la presencia del general Luis Espinoza Arenas, comandante en jefe del Comando de Operaciones Terrestres de Chile, y autoridades regionales.

Halago

El general de brigada, Jorge Peña, reconoció el orgullo de ser el nuevo comandante en jefe, manifestando que “asumir el mando de la V División del Ejército es realmente un orgullo, sobre todo por la vinculación geografía de Magallanes y por su conexión a la Antártica, por lo tanto me siento halagado y distinguido con la responsabilidad que me otorgó el comandante en jefe del Comando de Operaciones Terrestres de Chile, Luis Espinoza, de mandar en esta importante división”, dijo.

Alegría y satisfacción

En su salida, el general de división Óscar Mezzano, reconoció la alegría y satisfacción que le produjo haber terminado su carrera al mando de las unidades (V división – Comando) y por ser más austral que de Chile.

“Me sentí muy cómodo desde el primer día que llegué a Punta Arenas, me acuerdo que cuando asumí había un sol muy bonito y hoy (ayer) el tiempo se comportó como es la capital magallánica. Nadie sabe lo que nos depara destino, así que en una de esa regresamos aunque sea para Año Nuevo, lo demás hay que darle vuelta a la página”, sostuvo Mezzano.

Momentos difíciles

Además de felicitar al general saliente (Mezzano), el general Luis Espinoza Arenas, comandante en jefe del Comando de Operaciones Terrestres de Chile, se refirió al momento difícil que está viviendo el Ejército, manifestando que “en estos momentos difíciles que le ha tocado pasar al Ejército son también una oportunidad para ir mejorando en distintos procesos y adecuándose a normas mas allá de lo reglamentario, consecuentemente lo vemos como una posibilidad de hacer una mejor gestión, y quienes hagan la tarea aquí en la división van a tener ese desafío”.



@JesúsNieves


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD