20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
109 km/h fue la racha máxima registrada a las 14 horas

Graves estragos causó el fuerte temporal de viento que azotó ayer a Punta Arenas

policial
16/12/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
10523

Caídas de árboles en Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, desprendimiento de techumbre en el Liceo Industrial, nube de tierra en sector norte y cortes de energía eléctrica, fueron algunas de las situaciones ocurridas durante la jornada de ayer.

El fuerte viento se dejó sentir durante la jornada de ayer en la Región de Magallanes, y principalmente en Punta Arenas.

Fue así como durante todo el día se registraron una serie de emergencias, que afectaron de distinta manera a la comunidad.

Sin duda alguna la situación más complicada fue la vivida en el Liceo Industrial de Punta Arenas, lugar donde el viento voló la techumbre del tercer nivel del establecimiento educacional, originando una emergencia de magnitud.

La techumbre cayó al patio del recinto, hecho que alertó de inmediato a las autoridades, concurriendo la unidad de Emergencia de la Municipalidad de Punta Arenas, además del propio alcalde Claudio Radonich, quien lamentó lo ocurrido.

“Durante esta jornada hemos estado con intenso viento, con alerta, lo que ha significado que nuestras unidades de emergencias se mantengan activas. Hasta las 11.30 horas solo teníamos una denuncia de una caída de una rama de un árbol cerca del Cementerio. Ahora nos informaron que la mitad de la techumbre del pabellón del tercer piso se voló literalmente cayendo al patio y otra parte en la Costanera, pero fue retirada rápidamente. Los daños son menores, por lo que el lunes las jornadas para los alumnos que tienen que rendir pruebas o algún tramite se podrá hacer porque se va a reparar de inmediato”, manifestó el edil.

Otra de las situaciones más complejas que se vivió ayer, fue la caída de un gancho de un árbol en la Plaza de Armas, lo que originó daños a una luminaria, por lo que ante el desconocimiento de como se encontraba el resto de las ramas y ganchos, se tomó la determinación por parte de las autoridades, de cerrar el tránsito peatonal de la Plaza de Armas.

Recordemos que hace algunos meses se registró una situación similar, donde cayó un tronco de grandes dimensiones aplastando a personas que circulaban por la plaza a esa hora. A diferencia de dicha oportunidad esta vez solo se registró el daño material, sin lesionados.

Por otra parte, los vecinos de un condominio situado en la Ruta 9 Norte no lo pasaron nada de bien durante el sábado, esto debido a una gran nube de polvo que con las rachas de viento mantuvo tierra en suspensión, ensuciando sus hogares y causando algunos inconvenientes, por lo que la gran mayoría de las personas decidió salir de su domicilio hasta que calmó la situación.

Según informaron los vecinos, en el sector poniente se encontraría una cantera de una empresa constructora, la que por acción del viento comenzó a esparcir hacia las casas de los vecinos.

Los cortes de energía eléctrica se registraron durante toda la jornada, afectando a miles de clientes que vieron mermado el suministro.

A través de un comunicado Edelmag expresó que “alrededor de las 8:54 horas, se registró la interrupción del servicio eléctrico a cerca de 7.100 clientes, ubicados en el sector del Barrio Prat, Villa Los Españoles, Poblaciones Chaparro y La Concepción entre otras. A pesar que no se detectaron elementos en las redes, o corte de líneas, se presume que producto del viento reinante a esa hora, algún objeto impactó las redes eléctricas, provocando la activación de las protecciones de emergencia.

Por otra parte, hasta las 18 horas se han recibo 65 llamadas al call center para reportar desconexiones de empalmes domiciliarios”.

Según informó Meteorología la racha máxima de viento se registró a las 14 horas, la cual alcanzó los 109 km/h.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad