25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Admitió responsabilidad en los hechos

Condenan a sujeto por extorsionar a su mujer colocando un cuchillo en el cuello de su bebé

policial
19/12/2018 a las 10:30
Pinguino Web 1
2448

El imputado, de 33 años, recibió tres penas de 61 días de presidio, más la prohibición de acercarse por dos años a las víctimas por los delitos de lesiones menos graves y amenazas.

Admitiendo responsabilidad en un grave hecho que cometió en contra de su expareja y su pequeña bebé, un imputado de delitos de lesiones y amenazas fue condenado con penas de cárcel.

Con estas circunstancias, la jueza Paula Stange condenó al requerido a tres penas de 61 días por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamilair y amenazas, además de la prohibición de acercarse a las víctimas por dos años.

De acuerdo a los hechos del requerimiento del fiscal Sebastián González, los hechos quedaron al descubierto el domingo 26 de agosto, cuando alrededor de las 22.30 horas, la víctima llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, para denunciar la agresión de su pareja (el imputado).

La mujer, cuando realizaba la denuncia, recibió mensajes a su teléfono vía Whatsapp, donde se veían fotos del imputado con su hija (en común con la mujer) de un año y seis meses, con el objetivo de evitar ser detenido. La foto salía el bebé con un cuchillo en su cuello.

Se agregó en la audiencia que los hechos se originaron alrededor de las 22 horas de ese mismo domingo, en calle Almirante Señoret, a la altura del 1700, cuando el imputado L.S.P.P. llegó a su domicilio y sin motivo justificado comenzó a agredir a su mujer, quien mantenía en brazos a su pequeña hija de un año y seis meses (a esa fecha), quien en la agresión también recibió golpes. Tras esto, la mujer logró huir y llegar hasta la primera Comisaría de Carabineros para buscar ayuda, quedando sus hijos en el domicilio.

En esos momentos, cuando la mujer se encontraba estampando la denuncia, comenzaron a llegar los mensajes al teléfono de parte de su victimario, consignando “anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atrévete a denunciarme y mato a mis hijos (sic)”.

Posterior a estos mensajes amenazantes, el imputado no conforme con ello, le envió una fotografía de su hija con un cuchillo en el cuello, con claras intenciones de evitar que la mujer concretara la denuncia, la que a pesar de las amenazas, la mujer se armó de valor y exhibió las evidencias a los efectivos policiales, quienes lo detuvieron.

Condenas anteriores

El imputado ya posee condenas, dos por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas también en el mismo contexto y contra su misma pareja, incluso la última condena es del 25 del mes de mayo de este año, la cual se encontraba cumpliendo en libertad monitoreado con un tobillera electrónica a 200 días, hasta que fue enviado a prisión preventiva en el mes de agosto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad