A eso de las 11 horas del día de ayer distintas autoridades locales asistieron hasta la catedral de Punta Arenas para participar del Te Deum liderado por el obispo Bernardo Bastres, con motivo del aniversario de la ciudad.
En esta oportunidad, el sacerdote comentó que las autoridades de la región deben siempre velar por el bien común de los magallánicos y tratar de buscar soluciones que beneficien a las personas comunes y corrientes.
“Esperamos que las autoridades puedan coordinar de mejor forma su trabajo, es por el bien de la región”, sentenció el obispo Bastres.
Por otra parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, a su salida del Te Deum se refirió a que concretamente dentro de dos años más la capital regional deberá alcanzar el punto de ser reconocida como una ciudad con la mejor calidad de vida del país.
Al respecto señaló: “independiente de que uno viva en el lado norte, en el lado poniente, lado sur, o en la costanera, tengamos la misma infraestructura, ese es nuestro compromiso para que nuestra ciudad sea una ciudad más equitativa territorialmente hablando”.
La cita finalizó pasadas las 12 horas del día martes y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, como la intendenta María Teresa Castañón y diversas secretarías de gobierno, y con una alta presencia de turistas venidos de diversos lugares del mundo.
@PabloQuejer