20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió la mañana del 7 de abril, en la Población Fitz Roy

Condenan a sujetos que robaron y agredieron a almacenera de 89 años

policial
21/12/2018 a las 09:00
Pinguino Web 1
2157

Yerko Fuenzalida Álvarez arriesga una pena de 8 años de cárcel como autor del robo y la agresión perpetrada a la anciana; mientras que Víctor Alfonso Levinieri Rosas, en calidad de cómplice, además, por su colaboración en la investigación podría optar a una pena en libertad. La lectura de sentencia para los dos asaltantes se conocerá el próximo lunes.

El 7 de abril de este año será recordado por una mujer, de 89 años, como uno de los más violentos que le ha tocado enfrentar en su almacén que mantiene en la Población Fitz Roy de Punta Arenas.

Esto, porque dos sujetos ingresaron y la agredieron con una botella en la cabeza, dejándola inconsciente.

La investigación de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, tras cuatro meses de indagatoria, dio con el paradero del primer implicado, Víctor Alfonso Levinieri Rosas, de 19 años, quien en agosto fue enviado a prisión preventiva, mientras que el segundo imputado, Yerko Fuenzalida Álvarez, fue formalizado en el mes de septiembre.

Con todos los antecedentes reunidos, la Fiscalía decidió acusar a los dos asaltantes, sin embargo con diferente participación, esto porque Fuenzalida Álvarez declaró que su amigo no sabía lo que iban a hacer, mientras que Levinieri Rosas no mantiene antecedentes y colaboró en la investigación, así lo señalo el fiscal Sebastián González: “El primero de ellos se le acusó por su participación en calidad de autor, por lo que se le pide una pena de 8 años de cárcel, y el segundo en calidad de cómplice donde se pide una pena de 5 años, este último entendiendo que hubo una colaboración para poder esclarecer los hechos, en cuanto en dar los antecedentes que nos permitieron estar formulando estos cargos”.

Por su parte, la abogada querellante Anaís Araneda, en representación de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que “estuvimos de acuerdo en tramitar esta causa en un procedimiento abreviado, lo que nos permite no exponer a la víctima a todo lo que significa un juicio oral y arribar a una condena de uno de ellos a 8 años en la cárcel, y en cuanto al cómplice que se entregó y no ocasionó las lesiones a la señora Amanda, estuvimos de acuerdo a que se le otorgue la libertad vigilada, pero con la prohibición de acercarse a la víctima por los cinco años de la condena sustitutiva”.

Los hechos se registraron el 7 de abril de este año, alrededor de las 10.30 horas de la mañana, cuando los condenados llegaron al almacén de la víctima, Amanda Díaz Soto, de 89 años, en la calle Los Abetos en al Población Fitz Roy.

Los sujetos ingresaron al local solicitándole que les vendiera alcohol, y al momento que la víctima se da vuelta para pasarle lo requerido, Fuenzalida Álvarez saltó el mesón y le propinó un botellazo en la cabeza que la dejó inconsciente por unos minutos, para proceder Levinieri Rosas a sustraer tres botellas de ron, 3 mil pesos, luego que Fuenzalida dijera a su compañero “ponte vivo”, para huir. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con graves lesiones, que dejó a la mujer con pérdida de conciencia. “Lo que recuerdo es que yo estaba en el suelo y al mirar ya no estaban.

Yo no tenía miedo, y no les hice nada, no los traté mal, por eso les preguntaría por qué me hicieron eso. Uno de ellos me puso el cuchillo en la garganta y este negocio lo tengo para estar lúcida, porque ahora voy a cumplir 90 años. Estoy tranquila y que Dios haga su justicia”, dijo Amanda Díaz luego del asalto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad