24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía instruyó a Labocar de Carabineros

Investigan muerte de joven hallada por su pareja al interior de su domicilio

policial
31/12/2018 a las 10:29
21162

La noche del sábado, personal del SAMU llegó al lugar para constatar el fallecimiento de la víctima de 21 años, quien supuestamente se habría quitado la vida.

A pesar que los primeros antecedentes dan cuenta del posible suicidio de una joven de 21 años, el fiscal de turno dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, por existir una manipulación de la escena por parte de la pareja de la víctima, cuando la encontró sin vida.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno, Oliver Rammsy, los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 23 horas del sábado 29 de diciembre, en calle Esteban Scarpa a la altura del 0800, cuando la pareja de la víctima de 21 años, la encontró sin vida. “Estamos trabajando en este tema y detenernos en las circunstancias, esto principalmente porque lamentablemente se encontró una persona muy joven sin vida y que aparentemente se quitó la vida, y en la primera información es que se habría ahorcado. Sin embargo, cuando llegó Carabineros al domicilio encontró el cuerpo tendido en un sillón, es decir el cuerpo no estaba donde ocurrió el hecho, y lo que se utilizó para realizar el acto suicida estaba descolgado según la información policial” dijo el fiscal.

Ante esto, el representante del Ministerio Público indicó que debe realizarse una investigación para descartar la participación de terceras personas: “Esto motivó que debe realizarse una indagación, porque no se encontró el cuerpo en la situación que le quitó la vida propiamente tal, es decir, y es duro decirlo, pero cuando una persona fallece tiene que quedar en el estado que se encontró, no se puede tocar, no se puede manipular, porque eso podría determinar que no hubo un suicidio. Con este escenario nosotros tenemos que trabajar con las dos hipótesis, que se suicidó o se trató de un homicidio. Entonces lo que tenemos hasta ahora es que esta joven se habría ahorcado, por lo que trabajaremos en esa línea y descartar si hubo participación de terceras personas, esto principalmente porque encontramos a esta persona en un sillón y no en el lugar donde se habría suicidado. Ante esto, debemos trabajar con Labocar de Carabineros”.

Cabe recordar que los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 23 horas del pasado sábado, cuando la pareja de la víctima ingresó a la vivienda encontrando a la joven colgada, la bajó y dejó en el sillón, hasta la llegada del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes solo constataron el fallecimiento de la joven víctima.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad