19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gran interés por participar entre el público regional

Centros vacacionales de verano en Punta Arenas inician actividades el lunes

cronica
04/01/2019 a las 20:36
preprensa Diseno
1937

La ciudad cuenta con varias opciones para mantener ocupados a los niños magallánicos en sus días libres. El Club Andino y el Centro Turístico de Leñadura ofrecen planes recreativos para estas vacaciones.

Llegaron las vacaciones y con ellas el dilema de algunos padres en cuanto el cuidado de sus hijos y en qué pueden invertir su tiempo libre. Actualmente en la ciudad existen centros que ofrecen planes vacacionales para los más pequeños, donde pueden realizar distintas actividades recreacionales. El Club Andino ofrece un programa denominado Summer Camp, el cual va dirigido a niños entre cinco a 11 años en adelante donde realizan actividades al aire libre teniendo fundamentalmente contacto con la naturaleza. Los niños pueden recorrer las instalaciones del club en bicicleta usando las medidas de protección correspondientes. Adicionalmente pueden realizar canopy bajo la supervisión de guías capacitados. “Todas las actividades que realizan los niños, están orientadas y dirigidas por nuestros monitores” señala Vivian Fetis quien es la actual administradora del Club Andino. En el centro pueden hacer uso de toda las instalaciones. Fetis comenta que los niños disfrutan el muro de escaladas “porque en él pueden ver sus capacidades o sus dificultados ya que el niño debe aprender todo, destrezas y habilidades y aquí le reforzamos eso”.

El Summer Camp se dividirá en dos ciclos: el primero a partir del lunes 7 hasta el viernes 11, posteriormente el segundo ciclo desde el lunes 14 hasta el viernes 18. La administradora del club comenta que aún tienen cupos disponibles para aquellos niños que deseen participar.

“Es muy hermoso que los niños realicen actividades al aire libre debido que pueden conocer sobre la flora y la fauna, son muchos los animalitos silvestres que aquí residen. Adicional a eso, los niños se divierten más porque comparten con otros de su misma edad”, concluyó Viviana Fetis.

Por su parte, Caja Los Andes ofrece de igual manera distintas actividades recreacionales para los hijos de los miembros afiliados, en las instalaciones de su Centro Deportivo y Recreativo Leñadura.

Estas escuelas de verano se realizarán en dos periodos: el primero del 7 al 26 de enero y el segundo del 4 al 23 de febrero. Dentro de dichas escuelas se consideran las actividades de natación, tenis, juegos recreativos, polideportivos, actividades al aire libre, etcétera.

“También es importante mencionar que dentro de la región hay otros centros de Caja los Andes como son Llanuras de Diana y Camping Serrano que son alternativas de descanso y entretención para nuestros afiliados”, señaló Claudio Agustinos, administrador del centro deportivo en Leñadura.

Iuskelly Pereira

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad