25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Obispo Bernardo Bastres:

“Los CEVAS nacieron para ser una alternativa para los niños que no viajan en vacaciones”

cronica
05/01/2019 a las 20:30
preprensa Diseno
1253

Los niños de las comunidades de Río Seco y Barranco Amarillo disfrutaron la tarde de ayer de distintas actividades al aire libre bajo la supervisión de los monitores de los centros vacacionales.

Los centros vacacionales (Cevas) están próximamente a cumplir 50 años de existencia en la Región Magallánica, así lo hizo saber el Obispo Bernardo Bastres quien aprovechó la oportunidad de visitar a los niños que alegremente disfrutaban del día en las instalaciones de las capillas ubicadas en los sectores Río Seco y Barranco Amarillo. “Lo novedoso de los Cevas es que son jóvenes quienes le dan vida, alegría, entretención y animan a otros jóvenes y niños. Acá todos los niños son y serán bien recibidos”, señaló Bastres.

Francisca Rebolledo, es una joven magallánica encargada del centro vacacional de la capilla San José de Barranco Amarillo, tiene cuatro años realizando estas funciones y expresó sentirse muy a gusto efectuando distintas actividades junto a los niños. “Esta semana hemos recibido un máximo de 23 niños de la comunidad, donde desde las 14:30 a 17:30 le entregamos a los pequeños distintos juegos, catequesis, su respectiva once y luego finalizamos realizando un resumen de lo que hicimos en el día”, concluyó Rebolledo.

A pocos metros de Barranco Amarillo, se encuentra la capilla Virgen del Carmen del sector Río Seco, al igual que la anterior se encontraba llena de niños corriendo de un lugar a otro en sus áreas verdes, jugando con sus monitores y algunos perros que también disfrutaban de la tarde a pesar de la llovizna que hubo.

El centro vacacional de la capilla Virgen del Carmen, se encontró bajo la dirección de Javiera Parancán, menciona que en compañía de los 15 monitores atendieron a un total de 23 niños que asistieron al centro, clasificándolos por rangos de edades desde los 5 años hasta los 13. Cada grupo de niños contó con la supervisión de los monitores quienes se encargaron de realizarles juegos y actividades acordes a su edad.

El próximo lunes 7, se realizará los Cevas en las instalaciones del Instituto Don Bosco donde se concentraran todas las parroquias y de esta manera los niños disfrutaran de diversas actividades como fiestas de disfraces, juegos y entretención en compañía de los 83 monitores inscritos.

Los niños que deseen participar, deberán presentarse el día lunes a partir de las 14:30 horas en el Don Bosco y de está manera podrán ser parte del Cevas. 

Iuskelly Pereira

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad