24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Impulsado por la senadora Carolina Goic

Proyecto que da derecho a toda madre de amamantar a sus hijas/os en cualquier lugar a un paso de convertirse en ley

cronica
05/01/2019 a las 19:30
preprensa Diseno
974

Ayer, en el Cesfam Thomas Fenton de Punta Arenas, la senadora por Magallanes, Carolina Goic, entregó los detalles sobre el proyecto de ley que establece el derecho de toda madre a amamantar a sus hijos e hijas libremente en cualquier lugar del país.

La iniciativa, ya se ha discutido en el Congreso de la República y está a un paso de convertirse en Ley, propuesta que es autoría de la senadora magallánica.

“Lo que garantiza esta ley que ninguna mujer o mamá puede ser discriminada a la hora de dar pecho. Esto una acto tan natural que nos interesa incentivar porque es el mejor alimento para los niños (lactantes), aquí la idea es privilegiar el vínculo entre el hijo a la hija y que sea la decisión personal escoger el lugar indicado a la hora de amamantar”, explicó la senadora.

Seguidamente, Goic agregó que todas estas garantías se extienden también a la extracción y almacenamiento de leche materna. Las madres trabajadoras ejercerán este derecho de conformidad a lo establecido en el Código del Trabajo (art. 206) y el empleador deberá otorgar las facilidades a la madre para sacarse y conservar adecuadamente su alimento (leche).

La parlamentaria magallánica, agregó que en el texto se establece que la lactancia materna podrá realizarse conforme sea el interés superior del lactante, con el apoyo y colaboración del padre cuando fuese posible.

Asimismo, la senadora, manifestó que “la iniciativa contempla además que se da la posibilidad de que todas las madres -cuya condición de salud lo permita- puedan donar voluntariamente su leche para el uso o beneficio de los recién nacidos que no tengan posibilidad de ser alimentados por su propia madre o cuando la leche producida por su progenitora constituya un riesgo para la salud del lactante”, explicó Goic.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad