18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
José David Muñoz Vargas

Intensifican diligencias para dar con autores de ataque homofóbico a porvenireño

policial
06/01/2019 a las 15:00
1677

El paciente permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que la Fiscalía realiza indagatorias, entre ellas busca diversos testimonios del afectado y testigos.

Mientras el porvenireño José David Muñoz Vargas, de 52 años, permanece internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, la Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer el caso.

La fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, señaló que “oficialmente recibimos un parte denuncia que realizó el médico del hospital de Porvenir, quien nos menciona que atendió a una persona que tenía quemaduras. El informe médico señala que las quemaduras no serían accidentales, en ese sentido estamos con instrucciones para indagar en profundidad la participación de terceras personas o si existe alguna agravante de índole sexual. Dentro de estas diligencias está la declaración de la propia víctima y también un testigo que nos aporten información y determinar la autoría en alguna personas, donde solicitaríamos las sanciones respectivas penalmente”.

Por su parte, Erín Ruiz, sobrina del afectado, ayer comentó a Diario El Pingüino que su tío durante el fin de semana se mantendrá internado en el Hospital Clínico de Magallanes, a la espera de la próxima semana ver su traslado a Santiago, recibiendo las curaciones estos días en Punta Arenas. “Le están realizando limpieza quirúrgica, y el médico nos dijo que traslado no se realizará hasta la próxima semana”.

Cabe recordar que la joven mantiene antecedentes por los cuales funda que el ataque a su tío fue por su orientación sexual. “Este lunes nos dieron una entrevista en Fiscalía, ya que hemos recibido mucha información desde Porvenir, dos personas, un joven de 18 años y otro adulto que no es de la región. Esperamos que esta gente no ande suelta como si nada en Porvenir. Mi tío es un hombre indefenso que no le hace mal a nadie, si es alcohólico, pero no justifica lo terrible que le hicieron. Nosotros como familia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y queremos que paguen con cárcel por lo que hicieron, porque si se recupera va a quedar con secuelas, y eso nadie se lo va a reponer, no se va a recuperar bien”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad