24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Detuvieron a 28 personas

Más de 1.600 controles vehiculares realizó Carabineros en ronda masiva por Magallanes

policial
08/01/2019 a las 22:41
preprensa Diseno
1352

El operativo se lanzó el viernes pasado y contó con funcionarios cumpliendo labores de manera extraordinaria en el primer operativo de este tipo que se realiza el 2019.

A las 18 horas del viernes pasado se dio el vamos a la ronda masiva realizada por Carabineros en todo el país, y en Magallanes no fue la excepción.

Decenas de carabineros, que cumplieron funciones sin entorpecer el normal desarrollo de los planes cuadrantes salieron a la calle para realizar diversos tipos de fiscalizaciones.

Ayer, Carabineros entregó el informe respectivo del operativo, donde se destacan un total de 28 detenciones y la aplicación de 1.600 controles vehiculares en Magallanes.

Según el detalle entregado por el prefecto de Carabineros, Ricardo Rubat, de los 28 detenidos, 6 fueron por orden judicial, 3 por maltrato de obra a Carabineros, uno por amenazas simple, 5 por hurtos, uno por infracción a la Ley 20.000, 5 por lesiones leves, 4 por conducción en estado de ebriedad y 3 por otros delitos.

Respecto a las fiscalizaciones e infracciones, se informó que se efectuaron 648 controles de identidad, 1.602 controles vehiculares, 45 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 31 infracciones al tránsito.

La intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, destacó los buenos resultados que generan estas jornadas extraordinarias, porque además de prevenir delitos y actuar ante flagrancia, la presencia policial fortalece la sensación de seguridad de las personas.

En la misma línea, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, calificó como positivos los resultados del operativo, que dado los números, se constata que “la labor preventiva en nuestra región es efectiva, cada vez se retiran más delincuentes de la calle aumentando la seguridad y, por ende, la sensación de seguridad de los magallánicos”, enfatizó.

Respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad, y sobre el alto número de controles vehiculares, Rojas afirmó que “sigue siendo preocupación de la autoridad y las policías porque debemos destinar gran contingente para evitar accidentes vehiculares originados por personas irresponsables que conscientemente no cumplen la ley, y utilizar recursos importantes que podrían estar frustrando delitos”, subrayó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Este operativo tiene como finalidad entregar una mayor sensación de inseguridad a la comunidad, por lo que dentro de las próximas semanas se podrá repetir. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad