19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Sokol dio el batacazo y se acerca a semifinales tras derrotar a Javiera Carrera

deportes
08/01/2019 a las 11:30
preprensa Diseno
1197

Realizando un encuentro inteligente y gracias a las actuaciones del delantero Alex Pinar -autor de los dos goles- y el portero Julio Cruz, el conjunto magallánico derrotó a los dueños de casa y depende de si mismo para ganar el grupo 1 en el Zonal Sur, que se juega en Angol.

La misión era una sola para Sokol de Punta Arenas: ganar en la segunda fecha del grupo 1 del Zonal Sur del Clubes ANFA en la ciudad de Angol, en el enfrentamiento ante Javiera Carrera, elenco que llegaba a esta fecha en condición de líder.

El empate en el debut frente a Baquedano de Aysén no dejaba margen de error para los magallánicos, quienes debían conseguir un buen resultado para seguir en carrera por clasificar a las semifinales del certamen.

Pero el elenco croata se las arregló para realizar anoche un buen encuentro frente a la escuadra anfitriona en el irregular césped del estadio Alberto Larraguibel Morales, quedándose con una meritoria victoria por 2 goles a 0.

En el primer tiempo, los albirrojos realizaron un planteamiento inteligente cerrando los espacios a los jugadores rivales y a través del contraataque buscaron la opción de hacer daño en el arco contrario.

En una de esas aproximaciones, los croatas se pusieron en ventaja a través de una gran jugada personal de Alex Pinar. El nacido en Los Ángeles -y con pasos en Deportes Iberia y Naval de Talcahuano aprovechó una habilitación en la entrada del área y tras un enganche disparó con la pierna derecha derrotando a Gustavo González.

Tras el descanso, el conjunto local fue con todo en búsqueda de la paridad. Lo tuvo Vladimir Fernández con un tiro libre, pero el portero Julio Cruz estuvo notable desviando el balón al lanzamiento de esquina.

Pero en el minuto 53, nuevamente apareció el olfato goleador de Alex Pinar, quien en la primera oportunidad que tuvo en el complemento no falló frente al meta del elenco de la Araucanía para el 2-0.

En los siguientes minutos, el plan de los croatas es sostener la presión por parte del elenco celeste, quien presionaba por cambiar la suerte del compromiso.

Por largos pasajes, el balón estuvo en la zona del área de Sokol, pero una gran actuación del portero Julio Cruz impidió los festejos. El experimentado portero de 40 años respondió con atajadas, entregando seguridad a sus compañeros. Un remate de Francisco Flores pasó cerca del arco defendido por Cruz, en una de las últimas ocasiones de Javiera Carrera.

“Nuestro equipo tiene muchos jugadores jóvenes que vienen jugando juntos hace mucho tiempo. Este triunfo es un regalo para ellos”, dijo el portero.

Triunfo de Sokol que alcanza el liderato del grupo con 4 puntos. En el encuentro preliminar, Deportivo Merino también sigue en carrera por conseguir la clasificación luego de vencer por 4-1 a Baquedano de Aysén.

Una cierre reñido que tendrá Sokol, quien este miércoles se juega la opción de estar dentro de los cuatro mejores del Zonal Sur enfrentando a Deportivo Merino.

Carlos Muga Cerda

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad